Envuelto en plena lucha por las semifinales, el equipo de Pinar del Río tendrá pronto una incorporación que seguro dará una inyección anímica al equipo, y que podría incluso lanzar en el próximo partido: Yosvani Torres.

El colega Ernesto Amaya informó en su cuenta de Twitter este domingo que el PCR del lanzador es negativo, tras su llegada de España, lo cual lo dejaría libre para sumarse a Pinar de cara al tercer juego contra Granma.

“En las próximas horas se estará incorporando al equipo”, añadió Amaya en la red social, lo que sin dudas provoca mucha expectación entre los aficionados de los Vegueros por estos días.

El mismo periodista había escrito que Torres, quien llegaba desde España, tenía la “bendición” de los máximos responsables de la pelota en la provincia y Vegueros.

Alexander Urquiola, director del equipo de Pinar, y Heriberto Suárez Pereda, Comisionado Provincial de Béisbol, avalan la reincorporación de Torres a los pativerdes quien dijo: “Me incorporaré con ellos sin problemas, creo que todavía los puedo ayudar”.

Yosvani Torres fue el brazo de hierro en la obtención de los títulos en las series 50, 53 y en la del Caribe en el año 2015 efectuada en San Juan, Puerto Rico, y un lanzador probado en la postemporada, por más que su rendimiento no haya sido el mismo que en sus años de esplendor.

Se trata de un hombre que incluso en su última Serie lanzó de refuerzo con Matanzas, equipo con el cual fue campeón nacional el año pasado y que quizás sería una interesante adición viniendo desde el bullpen como relevo, ahora que Liván Moinelo y Raidel Martínez se marcharon a Japón.

Si bien algunos aficionados se cuestionan la incorporación a la nómina pues según ellos viola la regla, Amaya explica en un comentario que la incorporación del serpentinero se debe a que siempre ha estado en la nómina ampliada.

FOTO: Ricardo López Hevia

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.