Una de las mejores actuaciones individuales por los cubanos en MLB en la jornada la tuvo Andy Ibáñez, quien conectó a la hora buena, mientras que el Yuli Gurriel tenía una noche perfecta.

El pinero Ibáñez empató el juego entre los Rangers de Texas y los Medias Rojas de Boston tras conectar doble por regla en el noveno inning. Andy llegó a esas instancias con las bases llenas y le bastó un swing para poner la pelota del otro lado de las cercas al primer bounce.

Aunque quedó en segunda base, trajo las dos anotaciones que necesitaba su equipo para negociar el empate y forzar una entrada más de juego.

Antes, en la tercera entrada en su parte alta, Ibáñez pegó cañonazo al jardín central y al final terminó de 4-2 oficialmente y se sacrificó en su segunda visita al rectángulo ofensivo.

En el mismo desafío, José Adolis García se fue en blanco cinco veces, de estas dos por la vía de los strikes. A pesar del impulso de los Rangers y el doble oportuno de Ibañez, el Boston asestó un golpe de autoridad en su casa del Fenway Park y dejaron al campo a sus rivales con grand slam de Travis Shaw en el inning 11 del desafío.

Otro que anduvo en noche de gala resultó Yuli Gurriel, perfecto en tres turnos ofensivos oficiales con una base por bolas. A pesar de que los Astros de Houston cayeron ante los Reales de Kansas City, “La Piña” dejó su aporte sobre el terreno del Minute Maid Park con la única carrera del conjunto de Texas.

En el primer inning pegó sencillo al central y en su siguiente oportunidad largó tubey remolcador al jardín izquierdo. Luego recibió base por bolas y cerró su actuación con otro inatrapable, para coronar una presentación perfecta.

Por el resto de los cubanos que integran las filas del Houston, Yordan Álvarez, de 4-0, tomó ponche, mientras que Aledmis Díaz consiguió un hit en cuatro comparecencias, además de un boleto en el octavo.

Los Azulejos de Toronto y Medias Blancas de Chicago protagonizaron un cerrado duelo en el que la franquicia canadiense se llevó la mejor parte 2-1. Pobre resultó la ofensiva de los cubanos en ese encuentro, pues José Abreu estuvo de 3-0 sin sacar la bola del cuadro y recibió un pelotazo.

En el caso de Luis Robert, oficialmente, se fue de 1-0, pero tomó una base por bolas en el tercer inning, fue golpeado por un lanzamiento y se embasó por interferencia del receptor.

Yoan Moncada tampoco pudo hacer mucho, aunque anotó la única carrera que consiguió Chicago en el juego. Moncada abrió su actuación de la noche con hit entre el jardín derecho y central. Luego, en el cuarto, abanicó al tercer strike y para el sexto capítulo volvió a pegar imparable. Andrew Vaughn resultó el responsable de traerlo para el plato. Por su parte, en este choque, Lourdes Gurriel consiguió doblete para losBlue Jays en su última comparecencia, de las tres que tuvo.   

En un juego tranquilo, los Yankees de Nueva York dispusieron 5-1 de los Bravos de Altanta. Aroldis Chapman se encaramó en la lomita en el cierre del noveno capítulo por los vencedores. “El Misil” de los “Bombarderos” trabajó sin problemas para preservar la ventaja de su conjunto.

Sin mayores contratiempos, el holguinero empleo apenas 11 envíos para la goma: ocho strikes y tres en zona mala. Chapman retiró a Adam Duvall por la vía del ponche, a Wilson Contreras de torpedero a inicialista y Guillermo Heredia cedió el último out del choque por la misma vía.

También en ese juego, pero por los Bravos, Jorge Soler y Guillermo Heredia vieron acción en la jornada. Soler conectó un sencillo en tres veces al bate, además de tomarse una base por bolas, mientras que Heredia falló en sus cuatro oportunidades ofensivas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.