Este domingo, la toletería cubana de los Medias Blancas de Chicago quedó silenciada por el staff de lanzadores de los Reales de Kansas City. Como primer bate y jardinero central, Luis Robert se fue de 4-1 con el único indiscutible que consiguieron los nacidos en la Mayor de las Antillas, pues Yoan Moncada y José “Pito” Abreu se quedaban en blanco cuatro veces.

La nota sobresaliente de la jornada entre los cubanos en la MLB correspondió a Yuli Gurriel, quien conectó enorme cuadrangular durante el partido de los Astros de Houston frente a los Padres de San Diego.

“La Piña” Gurriel visitó tres veces el cajón de bateo del Petco Park y en el llamado inning de la suerte consiguió ese vuelacerca que viajó a 412 pies del plato. Además, negoció una base por bolas en el noveno.

Por los Rays de Tampa Bay, la dupla antillana de Randy Arozarena y Yandy Díaz poco pudo aportar a la causa de su equipo, derrotado frente a los Mellizos de Minnesota. Arozarena se fue oficialmente de 2-1, pero recibió par de boletos de libre tránsito. En el caso de Díaz, falló sus tres veces al bate, aunque pudo arribar a la inicial por la vía de la base por bolas.  

Lourdes Gurriel Jr. continúa inmejorable a la ofensiva y así lo demostró este domingo. Yunito resultó responsable de conectar un triple, su primero de la campaña, a lo profundo del right field y remolcó par de carreras para la causa de sus Azulejos de Toronto, que a la postre se llevaron la victoria sobre los Atléticos de Oakland con lechada de 8-0. Además, Gurriel se fue en blanco en sus siguientes tres turnos al bate y se mantiene con average de .277 hasta el momento.

Entre tanto, Jorge Soler conectó dos hits en cinco oportunidades al bate. El primero de ellos resultó un sencillo al jardín derecho y el segundo se convirtió en tubey entre los jardines derecho y central. Anotó dos veces y colaboró con la victoria por 9-2 de los Bravos de Atlanta sobre los Rockies de Colorado.

Durante el partido que enfrentaba a los Mets de New York y los Nacionales de Washington, Yadiel Hernández entró a empuñar como bateador emergente en la parte baja del quinto, en sustitución del lanzador Patrick Murphy. En ese turno se embasó con sencillo al central y luego anotó tras hit remolcador de Juan Soto. Sin embargo, falló después, dos veces, con sendos elevados a los jardines y se fue de 3-1.

Finalmente, Adolis García por los Rangers de Texas consiguió un doblete en el sexto capítulo del partido ante los Angelinos. Antes había recibido una base por bolas en el tercero y en cuatro turnos oficiales al rectángulo ofensivo falló en tres ocasiones.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.