Como si el tiempo no pasara por él a sus 37 años, Yuli Gurriel escribe historia con cada partido y establece récords para los cubanos en los playoffs de MLB que elevan su carrera al nivel de las leyendas.  

Su actuación en el reciente partido de la victoria apabullante de los Astros de Houston sobre Boston sirvió para alimentar algunas marcas que lo colocan a la vanguardia entre los nacidos en la isla en estas instancias.

El último de los récords para los cubanos en los playoffs de MLB que cayó este miércoles fue con carreras anotadas en postemporada, pues según las estadísticas de Francys Romero, el Yuli Gurriel pasó al primer puesto por delante de Yasiel Puig (23), Randy Arozarena (23) y Tany Pérez (16).

Hasta el momento, es una buena postemporada para La Piña, quien ha bateado 12 hits en 36 turnos al bate en los nueve partidos de los Astros, para un buen average de 333, que combina con un 368 de average de embasado.

Pero las marcas para cubanos en los playoffs de MLB no quedan ahí, pues con sus tres inatrapables del miércoles, igualó al conocido Yasiel Puig como los que acumulan más partidos multi-hits, con 16.

Días atrás, ya había caído otra marca interesante que habla de su constancia, calidad y por supuesto, del poder de los Astros en los últimos años, pues Yuli Gurriel se convirtió en el jugador nacido en la isla con más partidos en postemporadas de MLB (66), y dejó detrás, una vez más, a Yasiel Puig (58).

Gurriel, quien tiene todas las papeletas para continuar engrosando sus marcas al frente de los cubanos en los playoffs de MLB, es también el líder en hits (63), dobles (13), XBH (20), RBI (33), total de bases (96).

Pase lo que pase, Yuli es una leyenda cubana en MLB, y cada vez que pisa el diamante, su legado continúa.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.