Yuli Gurriel rompió una sequía preocupante con una doble jornada de lujo en Las Menores en la cual brilló con el madero e hizo renacer las esperanzas de verlo regresar al máximo nivel del béisbol.

Hasta este miércoles, el regreso a Las Menores no había sido lo que esperaba el Yuli Gurriel, quien no había rendido en Triple A en el 2024 con los Gwinnett Stripers, filial de los Bravos de Atlanta.

Gurriel, quien llegó a la organización de los Bravos de Atlanta recientemente, firmó con la franquicia un contrato luego de permanecer sin equipo por varios meses y, finalmente, pudo mostrar su calidad con el madero.

El veterano de mil batallas sumaba solo 12 turnos al bate en Las Menores y, de forma preocupante, no tenía ni un solo hit, pero eso cambió este primero de mayo en una jornada de doble juego.

En conjunto, El Yuli se fue de 6-5 entre los dos desafíos, para elevar su promedio hasta los 278 de average, gracias a cinco hits en 18 veces al bate.

Después de 4 choques sin conectar inatrapables, el beisbolista cubano se soltó a batear y solo fue puesto out en una ocasión, una actuación que despierta la ilusión de sus seguidores.

Si llegara a jugar con los Bravos al máximo nivel, “La Piña” tiene en la mira algunas marcas redondas importantes para aumentar su legado, en vuelacercas, hits, juegos jugados y empujadas.

El rendimiento de este primero de mayo se acerca más a la calidad de un pelotero histórico como es Gurriel, con una carrera soberbia en los distintos niveles por los cuales ha transitado.

Pito Abreu, la humildad de un MVP: «me siento avergonzado»

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: AP Photo/Ashley Landis)