La más reciente jornada dominical dejó varias notas sobresalientes para los cubanos en MLB, entre las cuales, la más importante resultó la de Yuli Gurriel, quien es un serio candidato a ser líder en promedio de bateo de todo el Big Show, al estar ubicado entre los cinco primeros en estos momentos.

Toda la emoción está servida para la última semana del calendario regular, toda vez que aún quedan plazas por dirimir rumbo a la fiesta de los playoffs, mientras nuestros jugadores siguen marcando pautas en el mejor béisbol del mundo.

En el partido entre Astros de Houston y Atléticos de Oakland, el Yuli Gurriel estuvo en tarde de 4-2, incluido un tubey impulsador a lo profundo del jardín central en la sexta entrada.

La gran actuación ofensiva del Yuli Gurriel le valió para llegar a 317 de average, debido a 163 hits en 515 veces al bate, con lo cual se coloca como tercero en ese apartado, detrás de Trea Turner y Juan Soto en toda la MLB, aunque sí es primero de la Liga Americana.

En esa misma jugada anotó Yordan Álvarez, quien se había embasado por única vez durante el juego minutos antes. También por los Astros, Aledmis Díaz se fue en blanco cuatro veces.  

Una de las series que tenía a todos más expectantes el fin de semana fue la protagonizada por los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, envueltos en la disputa por el wild card de la Liga Americana. Este domingo, los Bombarderos del Bronx completaron la barrida en un sensacional juego de pelota, el que Aroldis Chapman se encargó de mantener en poder de los neoyorquinos.

Nada más y nada menos que en el mítico Fenway Park, Chapman, de espaldas al “Monstruo Verde” dominó a la tanda de los Red Sox en la novena entrada. De 20 lanzamientos, 11 fueron strikes. Retiró a uno mediante el ponche, regaló un boleto en una entrada de actuación y llegó a 30 salvados en la temporada.

Por lo visto, Andy Ibáñez pretende calentar la última semana de competencia y dejar la escena lista para ser tenido en cuenta por los Texas Rangers, como regular, de cara a la próxima campaña. Lo cierto es que este domingo, Ibáñez produjo cuatro anotaciones para su equipo, en la victoria por 7-4 ante los Orioles de Baltimore.

Aunque el destacado jugador pinero se perderá la fiesta de octubre, en esta jornada se fue de 4-2, incluido un largo cuadrangular de dos carreras en el cuarto inning. Su compatriota, Adolis García, también cooperó con la producción anotadora de los Rangers y fletó a Leody Taveras para el plato, esto tras conectar doblete impulsor en la parte alta del quinto capítulo. “El Bombi” estuvo de 5-2, pues también pegó un sencillo en su primera comparecencia ofensiva.

Jorge Soler empuñó como primer madero de los Bravos de Atlanta en la victoria de estos frente a Padres de San Diego. En cinco veces al bate, Soler conectó sencillo en su primera comparecencia y se ponchó par de veces. Con una actuación efímera se marchó Guillermo Heredia, quien salió como bateador emergente y recibió pelotazo en su única oportunidad al bate.

Por su parte, los White Sox de Chicago continúan su fenomenal paso y ahora, los monarcas de la División Central de la Liga Americana, dispusieron 5-2 del Cleveland. José Abreu estuvo oficialmente de 3-1, con una anotada, pero recibió par de boletos. Yasmani Grandal solo falló una vez en cuatro turnos y resultó el encargado de inaugurar el marcador para Chicago. Por último, Yoan Moncada se fue de 4-2 en ese choque.

En otros resultados, José Barrero (Rojos de Cincinatti) pegó par de hits en cuatro turnos: un sencillo y un doblete remolcador de una carrera; además, recibió una base por bolas. Mientras, Yandy Díaz empujó una carrera para Tamba Bay con elevado de sacrificio, pero oficialmente estuvo de 3-0. Randy Arozarena, de 2-1, llegó par de veces a la inicial por la vía de los lanzamientos malos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.