Yuli Gurriel y los representantes del picheo cubano en la MLB, Aroldis Chapman, Raisel Iglesias y el abridor Nestor Cortés Jr, fueron los grandes protagonistas por los nuestros en la reciente jornada del mejor béisbol de mundo este 28 de julio.

En el duelo divisional entre Yankees de Nueva York y Rays de Tampa, el encargado de iniciar el juego por el equipo del bronx fue Nestor Cortés Jr, quien lanzó 5 entradas, permitió una carrera limpia, tres hits, y les propinó cinco ponches a sus rivales. Cortés Jr realizó muy buena labor monticular, aunque se fue sin decisión y su promedio de carreras limpias quedó en 1.93.

Por otra parte, su compañero de equipo, Aroldis Chapman, por segunda noche consecutiva, tenía la difícil tarea de contener la ofensiva de Tampa, pero en la décima entrada. Chapman lanzó una entrada completa, regaló un boleto y propinó 2 ponches.

El “Misil” consiguió su salvado 20 de la campaña y su promedio de carreras limpias bajó a 3.93. Sin dudas, es una buena noticia para los Yankees que el holguinero esté recuperando su forma física.

Por los de Tampa, el “Cohete” de Pinar del Río, Randy Arozarena, bateó de 2-0, recibió un boleto, un pelotazo y le recetaron dos ponches. Su average disminuyó a 256. Su compañero de equipo, el villaclareño Yandy Díaz, se fue en blanco en cuatro visitas al home, se tomó un ponche y su average bajó a 247.

En el choque interligas entre las nóminas de Diamondbacks de Arizona y Rangers de Texas, la presencia de antillanos estuvo por el conjunto de los Rangers. El avileño José Adolis García conectó de 4-1, con su onceno doble de la temporada, además anotó una carrera y le recetaron dos ponches. Adolis posee un average de 254.

Su coterráneo, Andy Ibáñez, conectó su quinto doble de la campaña, en cuatro turnos al bate. Además, se tomó un ponche. Su average ofensivo es de 228.

El matancero, Guillermo Heredia que juega para los Bravos de Atlanta en la Liga Nacional, en la noche de ayer bateó de 4-0, con un ponche. Su average disminuyó a 240.

Yunito Gurriel, en doble cartelera para su equipo los Azulejos de Toronto frente los Medias Rojas de Boston, en el primer desafío bateó de 3-1 con su doblete 18 de la actual temporada, con una carrera anotada y un ponche. En el segundo choque, no pudo conectar imparable en dos oportunidades al bate y se tomó un ponche. Su average es de 262.

En el choque entre Medias Blancas de Chicago y Reales de Kansas, con presencia de antillanos en ambos conjuntos, por los primeros, Pito Abreu se fue sin pegar hit en cuatro turnos al bate y se tomó un chocolate, para ver su promedio bajar a 246.

Su compañero de equipo, Yoan Moncada, también se fue en blanco y bateó de 3-0. Le regalaron un boleto y le recetaron dos ponches. Batea para 268.

Por los Reales de Kansas, Jorge Soler bateó de 3-1, pegó su doble 16 de la contienda, además, remolcó una carrera, le regalaron una base por bolas y se tomó un ponche. Soler batea en lo que va de temporada para 194.

En el desafío interliga entre Rockies de Colorado y Angelinos de los Ángeles, por estos últimos, José Iglesias pegó un sencillo en cuatro visitas al plato. Además, remolcó una carrera, le regalaron un boleto y se tomó un ponche. Candelita Iglesias posee un average de 283.

Su compañero de equipo, el cerrador Raisel Iglesias, sigue con su buen desempeño y en la noche de ayer consiguió su séptima victoria de la temporada. Lanzó una entrada y dos tercios, permitió dos hits y propinó un ponche. Su promedio de carreras limpias disminuyó a 3.93.

Por otra parte, en el juego entre Marineros de Seattle y Astros de Houston, por los últimos, el slugger Yordan Álvarez se fue en blanco, en cinco turnos al bate, recibió un boleto y dos ponches. Su promedio ofensivo descendió a 284.

Aledmys Díaz regresó encendido y bateó de 5-2, con su doble número 11 de la actual campaña. Díaz empujó tres carreras al plato y anotó una, además de elevar su average a 288.

Su compañero de equipo, Yuli Gurriel, sigue demostrando sus potencialidades a pesar de los años y en la tarde de ayer se lució con el bate. Gurriel bateó de 6-3, conectó su onceno cuadrangular de la actual zafra, su doblete 23, además remolcó tres carreras y anotó dos veces, para aumentar su promedio ofensivo ascendió a 316.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine