En otra jornada de la Gran Carpa, los cubanos brillaron en el máximo nivel del béisbol. Por la ofensiva se destacaron Yadiel Hernández, Yulieski Gurriel y Andy Ibáñez. Desde el montículo, Aroldis Chapman y Vladimir Gutiérrez se mostraron en su plena forma física, dominando a sus rivales.

En el desafío entre Marineros de Seattle y  Rangers de Texas, por la nómina de los Texas, el novato José Adolis García bateó de 4-0, con dos ponches y su average descendió a 254.

Su compañero de equipo, el isleño Andy Ibáñez, pegó dos imparables en cuatro visitas al home, incluido su tercer vuelacercas de la campaña. Ibañez remolcó dos carreras, anotó una y se tomó un ponche. Su promedio ofensivo ascendió a 231.

José Iglesias, que juega para los Angelinos de los Ángeles, en la tarde dominical se fue en blanco en cuatro turnos al bate, con un ponche, tras lo cual promedia para 272.

Aroldis Chapman fue el encargado de cerrar el choque entre Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami. El holguinero lanzó una entrada perfecta, ponchó a dos de sus rivales y su promedio de carreras limpias disminuyó a 3.72. Con esta actuación, Chapman consigue su salvamento 22 de la actual contienda.

Jorge Soler, que ahora juega en la liga Nacional para el equipo de los Bravos de Atlanta, en la tarde de ayer bateó de 3-1 y recibió un boleto. Su promedio ofensivo quedó en 200.

Su coequipero, el matancero Guillermo Heredia, conectó un doblete en cuatro visitas al plato, con su doble número 24 de la campaña y se tomó un ponche. El average de Heredia quedó en 237.

El abridor de los Rojos de Cincinnati, el pinareño Vladimir Gutiérrez, se volvió a mostrar dominante desde la lomita. Gutiérrez lanzó 7 entradas completas, permitió 3 hits y una carrera limpia, mediante un jonrón. Les recetó a sus rivales 4 ponches y regaló 2 boletos. Su PCL quedó en 4.39.

Con esta magnífica actuación, Gutiérrez consigue su sexta victoria en la temporada. Mientras, al bate, se fue de 2-0, con una carrera impulsada, se tomó un ponche y le regalaron una base por bolas. Su average quedó en 095.

El menor de los Gurriel, Lourdes Gurriel, que juega para los Azulejos de Toronto, bateó de 3-1, con una carrera anotada, recibió una base por bolas y se tomó dos ponches. Yunito Gurriel posee un promedio ofensivo de 260.

En el desafío entre Indios de Cleveland y Medias Blancas de Chicago, por el equipo de Chicago, el cienfueguero José Dariel Abreu se fue en blanco en tres oportunidades, recibió un pelotazo, se tomó un ponche y empujó una carrera. Abreu batea actualmente para 242.

Su compañero de equipo, el antesalista Yoan Moncada, se fue en blanco en cuatro turnos al bate y además le recetaron tres ponches sus rivales. Moncada vio caer su average a 263.

En la serie Interligas, entre Astros de Houston y Gigantes de San Francisco, por los primeros, el veterano Yuli Gurriel continúa con su óptimo desempeño y en la tarde de ayer conectó su jonrón número 12 de la actual temporada. Yuli bateó de 4-3, con 2 carretas impulsadas y una anotada. Actualmente, batea para 324.

Su coequipero, el tunero Yordan Álvarez, no abrió de regular, pero entró de cambio a la defensa. Álvarez consumió dos comparecencias al bate y conectó un hit y anotó una carrera. Su average quedó en 281. El villaclareño Aledmys Díaz se fue de 4-1 y batea para 297.

Sin dudas, el mejor de la jornada fue el matancero Yadiel Hernández, que juega para los Nacionales de Washington. El antillano conectó de 5-4, con 2 cuadrangulares, impulsó 3 carreras y anotó 2 veces.

El segundo jonrón de Yadiel Hernández sirvió para dejar al campo al equipo rival y darle la victoria a su equipo. Su average ascendió a 303.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.