Yuli Gurriel y Yordan Álvarez aportaron con dobletes y empujadas en la victoria de Astros, Randy Arozarena destacaba con los Rays, mientras Cionel Pérez y Raisel Iglesias brillaban en las victorias de sus conjuntos, como parte de lo mejor de la actuación cubana en MLB.

En un duelo en que participaron tres cubanos, Yordan y Yuli aportaron con sendas empujadas en la victoria de los Astros sobre los Rangers, con pizarra de cinco carreras por dos.

Los antillanos alinearon de cuarto y quinto bate, respectivamente, y se fueron ambos con un doble en cuatro turnos oficiales, además de una empujada percápita, aunque en el caso de Álvarez anotaba una.

Ambos jugadores hicieron la cruz en la quinta entrada, después de que se pegaron a una carrera los Rangers, cuando Yordan encontró Bregman en circulación y largó un tubey que lo mandó para la goma. Acto seguido, él también pisaba el home por cortesía de Yuli, quien lo emulaba con un batazo de dos carreras.  

En el mismo desafío, no corrió igual suerte José Adolis García del lado contrario, quien se fue de 4-0, para ver su average descender hasta los 207.

Otro cubano que destacó en la jornada dominical fue Randy Arozarena en la derrota de su equipo ante los Orioles con pizarra de siete carreras por seis, aunque el antillano sí lució bien desde el home.

Randy se fue de 5-2 desde el puesto de segundo bate, con una base por bolas y una empujada, que logró en la séptima entrada, cuando bateó sencillo al jardín izquierdo, y Kiermaier anotó.

En este choque, Cionel Pérez se llevó las palmas al anotarse la victoria para su conjunto y mejorar sus cifras personales, pues lanzó durante dos entradas en las que no permitió carreras, solo toleró un hit y repartió tres ponches, para sumar su segundo éxito del año y rebajar su promedio hasta los 0.66 de carreras limpias.

El otro lanzador de la isla que destacó en el día fue Raisel Iglesias, que lograba su salvado número 10 del año, al pichear por espacio de una entrada, sin permitir inatrapables, además de regalar tres ponches.

Demás cubanos en MLB

Yoan Moncada (White Sox), doble juego: 10-1

Luis Robert Moirán (White Sox), doble juego: 9-1

Yasmani Grandal (White Sox), doble juego: 9-1, una empujada

Pito Abreu: (White Sox), doble juego: 8-3, dos anotadas

Yadiel Hernández (Nacionales): 4-2, anotada

Candelita Iglesias (Colorado): 4-1

Yennier Cano (Mellizos): 0.1 entrada, cuatro hits, cinco carreras

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.