Uno de los talentosos peloteros cubanos que abandonaron el equipo sub-23 en la pasada Copa Mundial se unió a la academia de Yuniesky Gurriel para pulir sus herramientas.

Loidel Rodríguez Peralta es un joven receptor espirituano que se pone en manos del mayor de los Gurriel, después de llegar a Estados Unidos y dar sus primeros pasos con el Miami Dade College.

El cácher es uno de los 12 prospectos cubanos que decidieron no volver a la isla -la mitad del conjunto que viajó a México-, y salió del perímetro del hotel en donde se hospedaban de forma increíble: tirándose desde una palma el 24 de septiembre pasado.

El propio Gurriel se mostró contento en redes sociales de incorporar al pelotero cubano bajo su mando para ayudarlo, como ha hecho con otros antillanos que intentan o han pasado por la MLB.

“Bienvenido a la familia hermano @loidel_15 #piñapower”, escribió en un post, con una fotografía de ambos.

Loidel Rodríguez Peralta debutó en el 2017. Era uno de los jugadores con más experiencia en el conjunto que viajó hasta Hermosillo, México, y se convirtió en el segundo espirituano en dejar el equipo.

Receptor, y con cinco años de experiencia en el circuito cubano, era uno de los hombres de confianza del director antillano.

Durante su paso por la Serie Nacional acumuló 205 visitas oficiales al rectángulo de bateo, con 46 imparables; de ellos ocho dobles, un triple y tres batazos de vuelta completa. Además, impulsó 31 compañeros y anotó en 27, con un promedio ofensivo de .224.

En días recientes, acordó con el Miami Dade College y en un partido de pretemporada rindió de forma espectacular, al batear de 5-3 con un jonrón.

“Primer jonrón de la temporada y bateo de 5-3 con 5 CI. Gracias Dios por darme salud para jugar al béisbol”, escribió en su cuenta.

Con Gurriel tiene una interesante oportunidad de perfeccionar sus condiciones de bateo, como han hecho antes otros compatriotas suyos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.