Que nadie dude de la grandeza de un “Guerrero” como el cubano Yuniesky Maya, quien acaba de escribir otra hazaña en el béisbol de República Dominicana.

Con el triunfo de las Águilas Cibaeñas que los proclamó como campeones de la Liga Invernal Dominicana tras remontar el playoff y llegar a 22 coronas, Maya añadía otra página legendaria a su palmarés, pues no es un campeonato cualquiera.

Si par de días atrás registró una buena salida con la cual ponchó a 7 en 4.2 innings y forzó el séptimo juego en LIDOM, ahora lograba algo único, que detalla en sus redes sociales el colega Francys Romero.

El Guerrero cubano “escribió otra página en su legendaria carrera al convertirse en el primer importado en LIDOM con 5 títulos y 4 consecutivos. Triunfó en 2013, 2017, 2018, 2019 y 2020. Recuerdo verlo entrenar en silencio, día tras día luego de su Tommy John. “El Guerrero”, informa Romero en sus redes sociales.

Desde que en 2009, el entonces mejor cerrador del Equipo Cuba, Yuniesky Maya Mendilusa, abandonó el país en busca de un sueño, labrarse un puesto en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, ha alimentado una carrera histórica.

Tras una breve estancia en República Dominicana, Maya consiguió firmar en 2010 un contrato en la Gran Carpa con la franquicia de los Nacionales de Washington, equipo con el cual ganó un choque y perdió cinco, en tres temporadas.

Culminada su efímera etapa con el equipo de la capital norteamericana, el pinareño se mantuvo lanzando en la Liga Dominicana (LIDOM) con novenas como Leones del Escogido, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas. Además, ha participado en Series del Caribe.

En el currículum de Maya encontramos, además, una incursión en la Korean Baseball League (KBO) donde, a pesar de no rendir lo esperado, lanzó un juego de cero jits y cero carreras, defendiendo la camiseta de los Osos de Doosan.

Pero en Dominicana es donde ha escrito sus mejores páginas, repletas de gloria, como un verdadero Guerrero que es. La de este lunes, es otra hazaña del pinareño, un recogedor de pelotas que llegó a Grandes Ligas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.