El cubano Yuniesky Maya perseguirá otra hazaña en la gran final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, entre Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, tras ser elegido como refuerzo.

Las Estrellas dieron a conocer que el notable lanzador de la isla, un “clásico” en ese campeonato, fue escogido “en el primer turno del Draft de Reingreso 2”.

“Maya fue miembro de nuestro equipo campeón, en el Draft de Reingreso 1 de entonces (2018-2019). Jugó un rol estelar en nuestra coronación, como esperamos lo será ahora”, añadieron.

Con su presencia en la final, Maya persigue una cota extraordinaria, pues quiere seguir aumentando su palmarés y hacer una seguidilla de títulos impresionante, que se extiende ya cuatro anillos consecutivos.

Maya ha sido campeón en los cuatro últimos campeonatos de la pelota dominicana, con las Águilas Cibaeñas en 2017-18, las Estrellas Orientales 2018-19 y los Toros del Este 2019/20 y de nuevo con las Águilas en 2020-21.

A esto habría que sumar que también ostenta la corona de 2013-2014 con los Tigres del Licey (2013-2014), algo que lo define como un verdadero ganador en estas lides y sinónimo de buena suerte para sus conjuntos.

Desde que, en 2009, Yuniesky Maya abandonó el país en busca del sueño de Grandes Ligas, ha alimentado una carrera histórica que puede crecer más este año, pues si triunfa estaría sumando su quinto campeonato seguido, algo casi imposible de lograr.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.