Foto: Ernesto Amaya

El campeón del fútbol cubano, Pinar del Río, juega sobre un césped deplorable y sin condiciones en el terreno de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga Romagoza, donde hace de local en el Torneo Clausura del fútbol cubano, en la ciudad occidental de Cuba.

Las quejas de los internautas y de medios oficiales de la provincia son visibles desde hace días en las redes sociales y sitios web, a través de diversas fotografías que muestran las pésimas condiciones del mismo.

“Sobre este ¿césped? juega el campeón de fútbol de Cuba, Pinar del Río. Imágenes para el sonrojo”, dice el periodista Eduardo Grenier en Twitter, palabras que motivaron la reacción de numerosas personas.

En las fotografías de Grenier, a lo largo del terreno se observa escasa hierba, así como claros arenosos y accidentados, algunos con bastante extensión.

No obstante, la situación no es nueva, pues días atrás la web de Telepinar -la televisión local-, mostraba otra instantáneas al respecto, y explicaba que “el exceso de hierba, los pelados arenosos que prevalecen por toda la cancha y el desnivel de la superficie, hacen del “Fajardo” una plaza hostil para cualquier conjunto del fútbol, ya sea para el visitante como para el local”.

campeón del fútbol cubano
Foto: Ernesto Amaya.
campeón del fútbol cubano
Foto: Ernesto Amaya

Entonces, el medio llegó a mencionar la posibilidad de que esta realidad provocara, incluso, la descalificación del campeón en su primer desafío del Torneo Clausura del fútbol cubano.

Las porterías sin pintar y la ausencia de césped en los lugares donde deben defender los porteros, eran algunas de las deficiencias presentes en el terreno.

Pinar del Río ganó el Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol en diciembre pasado, en un trepidante partido ante el favorito equipo de Ciego de Ávila.

Las deficiencias de los estadios; la falta de trasmisiones televisivas; la burocracia de las autoridades futboleras de la Isla que dificulta la inserción de los jugadores en ligas extranjeras; el éxodo de atletas; la violación de las normas de la FIFA; los problemas técnicos y la falta de roce internacional, son parte de los problemas que presenta el fútbol cubano, que acentúan su pérdida de popularidad en la Isla.    

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine