Al parecer puede ocurrir una guerra de ofertas por el portero cubano Christian Joel, del Sporting de Gijón, pues varios clubes europeos, incluido el poderoso Atlético de Madrid, están en la pelea por el joven antillano.

El conjunto español necesita un tercer guardameta para cuidarse las espaldas de cara a la venidera temporada e hizo una oferta por el nacido en La Habana, con doble nacionalidad, francesa y cubana, de un millón de euros que fue rechazada por el Sporting.

“Se trata de un arquero que tiene no pocas novias en Europa, con lo que el Atlético necesita un último esfuerzo y no dormirse en los laureles para lograr hacerse con este meta de apenas 21 años y unas cualidades inmejorables. Con 1,93 de altura se trata de un arquero con las cualidades que ahora mismo se están imponiendo en la política de fichajes de los clubs. Es casi un clon de Ivo Grbic (segundo portero del club), con envergadura, buena colocación, con dominio del juego aéreo, personalidad”, informa Mundo Deportivo.

El club madrileño no puede dormirse en los laureles porque Christian Joel es una perla muy cotizada en Europa, por varios clubes como Bayer Leverkusen, de Alemania; y de Brighton Albion y el Watford, de Inglaterra.

“El arquero cuenta con una cláusula de rescisión de seis millones de euros y termina contrato en 2021. Es decir, que el cuadro asturiano tiene que decidir si hace caja con él antes de que se marche libre. El Atlético llegó a ofrecer, además del mencionado montante económico, la cesión de un arquero, se entiende que en este caso Miguel San Román, que durante la pasada campaña ya jugó en el Elche.

«El club asturiano echó abajo la oferta y está a la espera de que el Atlético suba algo la cantidad. El arquero franco-cubano tiene claro que entre todas las opciones que tiene sobre la mesa, que no son pocas, la que más le apetece es la del Atlético de Madrid”, añade Mundo Deportivo.

El cubano llegó al Sporting siendo un niño, pero permanece opacado allí por Diego Mariño, aunque en la temporada que pasó disputó dos partidos, uno en Liga y el otro en Copa.

El plan del Atlético es que Christian Joel sea el primer arquero del Atlético B, y tercer arquero para las convocatorias de la Liga de Campeones, además de entrenar con el primer conjunto.

Recordemos que en la pasada Copa del Rey, en diciembre de 2019, el arquero Christian Joel Sánchez —del Real Sporting de Gijón— enfrentó al Zamora Club de Fútbol, en un partido en el que su equipo fue derrotado por los viriatos con marcador de dos goles por cero.

Durante la campaña anterior, el guardameta habanero había debutado con el primer equipo de la institución rojiblanca, en la división de plata del fútbol de España.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine