La Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua (LSB) se acerca a su última vuelta de competición y uno de sus equipos cambió técnico: se trata de los Leones de la Alcaldía de Managua, quienes han fichado al multipremiado coach cubano Rainel Panfet.

Panfet aterriza con bombos y platillos en la escuadra capitalina con un solo objetivo: clasificar al elenco a los playoffs y no tendrá una tarea fácil, puesto que tan solo queda una ronda antes de la fase de K.O y el equipo se encuentra en la séptima posición con balance de 9 victorias y 8 derrotas.

A pesar del complicado balance en la tabla de posiciones, Panfet pudiera aspirar a escalar hasta el tercer puesto, pues las posibilidades matemáticas dan pie para esto. Eso sí, el margen para patinar es muy fino, por eso los Leones confiaron en él para llegar.

El respetado profesor antillano hará su debut en ese país próximamente, el lunes 9 de noviembre ante Unan León y las expectativas están sembradas.

Con una hoja de servicios loable, Panfet llega al fin a la LSB, luego de frustrado su fichaje con Indígenas de Matagalpa por temas privados. Ahora la vida le da la oportunidad de tomar revancha e intentar dejar su sello en el torneo como ya hizo en Cuba y El Salvador.

Rainel tuvo un paso destacado como director en la Isla antes de emprender su periplo en El Salvador. Al mando del conocido quinteto Capitalinos, ganó la Liga de 2015, fue subcampeón en 2016 y cuarto lugar en 2017.

En El Salvador ha labrado una carrera muy destacada. Su palmarés con Santa Tecla es impresionante, tanto dirigiendo a los hombres como a las mujeres, con varios títulos en Torneos Apertura y Clausura.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine