Entrena en el mismo gimnasio que el famoso Canelo Álvarez, tiene 11 peleas ganadas por nocaut en su hoja profesional, y desde ahora lanza su advertencia: quiere ser Campeón Mundial entre los superpesados.

El cubano Frank Sánchez es uno de los nuevos rostros del boxeo cubano en el profesionalismo, y apunta alto, pese a que la pandemia interrumpió su rutina diaria.

“Trato de hacer lo máximo dentro del mínimo de posibilidades. Me mantengo corriendo, haciendo sombra y ciertas cositas del boxeo para cuando llegue el momento en que nos avisen. Trato de cumplir las normas sanitarias sin permitirle al cuerpo que pierda su preparación”, dijo a El Nuevo Herald el pugilista.

Antes de su salida de la Isla, Frank apuntaba como el relevo de su división en el país, al comienzo de la sexta edición de la Serie Mundial de Boxeo, en el 2016. En su aval constaba, incluso, una victoria en el Playa Girón de un año antes frente a Erislandy Savón, titular panamericano y principal carta cubana para los Juegos Olímpicos.

Ahora, cuatro años después, cree que su gran momento en el profesionalismo está cerca de llegar. “Sí, creo que estamos a un paso de esas cosas grandes. Mis primeros tiempos en el boxeo profesional fueron de aprendizaje, de pelear y pelear mucho para poder llegar a esta situación, donde se me conoce y se me tiene en cuenta para cosas que puedan suceder en la división pesada”, afirmó en entrevista a Jorge Ebro.

Pero primero, tendrá que llegar la vuelta al cuadrilátero cuando lo permita el COVID-19, que ha mantenido en jaque al mundo deportivo. Ese momento, parece lejano, al menos por un par de meses.

“Lo primero es incorporarme al campamento, cuando pasen todas estas cosas y sea posible regresar a los gimnasios, pero la fecha más realista en estos momentos sería agosto. Al menos tengo eso en mente. Sé que habrá mucho boxeo y debo estar listo”.

Por estos días, el pugilista realiza rutinas de ejercicios en parques de Miami, en espera de poder regresar con su entrenador Eddy Reynoso, en su gimnasio de San Diego, y coincidir con una estrella del boxeo mundial como el mexicano Canelo Álvarez.

Un cambio de entrenador y coincidir con peleadores como Canelo, ha sido importante en su crecimiento. En marzo pasado, se llevó el título continental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al disponer fácilmente del estadounidense Joey Dawejko.

“Con el Tigre Castaños primeros y con Eddy Reynoso ahora he avanzado bastante. He aprendido cosas, me han inculcado elementos novedosos, junto al Canelo Álvarez, que también ha estado pendiente y me ha dado consejos en el ring. He mejorado los desplazamientos de piernas y brazos”, añadió en su diálogo con El Nuevo Herald.

“Allí cada cual tiene su horario, todos trabajamos unas dos horas de entrenamiento, unos bien temprano, otros al mediodía, otros por la tarde. Ellos tratan de darle una atención diferenciada a cada boxeador, de darle el máximo en el tiempo asignado para cada uno”, explica.

Frank salió de Cuba rumbo al profesionalismo en los Estados Unidos, junto al también púgil Yampier Hernández, aunque antes estuvieron un tiempo en México. “No hay ningún tipo de motivo, sino que quiero ser profesional y en Cuba no podía”, dijo a Diario de Cuba.

Mucho tiempo después, presenta una hoja inmaculada como profesional después de su debut con TKO en septiembre de 2017, Justin Thornton, y acumula 15 victorias, de las cuales 11 llegaron por nocaut. Ahora, incluso, se atreve a retar a conocidos guerreros como Anthony Joshua o Fury.

“Eso nace de la confianza. Toma a Joshua, por ejemplo, es buen boxeador, pero muy débil de quijada. El que lo choque bien chocado en el mentón…él es flojo. Lo he estudiado y creo que tengo más boxeo que él”, afirma.

Pero su aspiración es mayor. Conocido como The Cuban Flash, el guantánamero emigró de Cuba para ser el rey de su división e inscribir su nombre entre los monarcas, por encima de cualquier dificultad.

“Yo pienso que en menos de un año ya seré campeón del mundo. Desde que llegué allá me recibieron bien, Canelo muy bien y ha estado a mi lado. Ryan García y todos los muchachos me apoyan, corremos juntos y dicen que voy a ser grande”.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine