El cubano Wilfredo León sigue demostrando su calidad inmensa en el voleibol y esta vez lo hizo con un saque descomunal a 138 kilómetros que habría roto un récord.

León lo había dicho hace unas semanas en una entrevista con los medios polacos, que su objetivo era batir el récord de velocidad que ostentaba junto a Ivan Zaytsev, de 134 km/h, explican medio italianos.

Y vaya si lo logró el antillano, quien en el choque por la sexta fecha de la Superliga Italiana hizo un saque descomunal ante Trentino, cuya velocidad, 138 km/h, es superior al récord del italiano Ivan Zaytsev. (134km/h), explica en el Palco nuestro colega Henry Morales.

Pese a que no exista una homologación oficial para este balazo de León, nacionalizado polaco, no cabe duda de que es impresionante la marca, porque el servicio es un arma fundamental en el voleibol.

No obstante, Henry recuerda otro saque espectacular de otro cubano, cuando el 15 de febrero de 2020, durante un duelo de la Copa Libertadores de este 2020, Miguel Ángel López se anotó uno que los registros indican incluso mayor que el de León.

En aquella ocasión, la pelota salió despedida a 148Km/h, aunque como este de León, no existe homologación que lo acredite.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine