El regreso de Jorge Soler y Guillermo Heredia, una mala noche para los Gurriel, Pito Abreu produciendo como suele hacerlo: la jornada de lunes no fue especialmente productiva para los cubanos en MLB, aunque tuvo algunas notas destacadas.

José Dariel Abreu no descansa ni porque Chicago White Sox está clasificado para la postemporada y siguió engordando sus números para el MVP de la Liga Americana, en la cual comanda varios departamentos.

Esta vez, Pito se fue de 4-1, con una base por bolas, pero lo más destacado es que trajo dos para el plato en la derrota de su equipo, y se mantiene como líder de toda la Gran Carpa con 55 empujadas en esta temporada, y dejó su línea ofensiva en 333/381/644.

En el mismo choque, Yoan Moncada sigue de capa caída y se fue de 4-0; Luis Robert Moirán de 2-0 con dos pasaportes, mientras el receptor Yasmany Grandal terminaba de 4-1, con tres ponches incluidos.

Una buena nueva para la armada cubana fue el regreso de dos de sus peloteros, pero en circunstancias distintas: Jorge Soler y Guillermo Heredia.

En el caso del primero, con Kansas, volvió por la puerta ancha después de su lesión y bateo de 3-1, con un doblete y carrera remolcada.

Para Heredia fue como debutar una vez más, pues registró un cambio de equipo, y ahora es un hombre de los Mets de Nueva York.

El matancero se convirtió en el 13mo cubano en jugar con esa franquicia, según el colega Francys Romero, y en su debut con su cuarto en Grandes Ligas se fue de 2-0.

Quienes tuvieron noches para el olvido fueron los Gurriel, que no pegaron ni un sencillo en los duelos de sus escuadras.

Yulieski Gurriel, con los Astros, sigue sin tomar su paso en esta campaña y se fue en blanco en cuatro turnos y su línea ofensiva se vio rebajada a 245/286/415.

Su hermano, Yunito, quien venía en buena forma, también probó una mala noche, de 5-0 contra los Yankees con tres ponches, y bajó de los 300 de average, para redondear una jornada de 9-0 de los Gurriel, envueltos en campañas dispares.

Uno que sale a hacer lo suyo, a aprovechar las oportunidades, es Randy Arozarena con los Tampa Bay, pues se robó una base al salir como corredor suplente.

Entre los lanzadores, Raisel Iglesias trabajó dos tercios de actuación y rebajó su promedio de limpias a 3.05 y su whip a 0.92.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine