El esperado retiro oficial de Rudy Reyes y Alexander Malleta no será en ninguno de los dos primeros juegos de la semifinal de la pelota cubana, en el estadio Latinoamericano, como se pensó previamente, y según una fuente cercana al entorno de Malleta, la ocasión escogida sería en una hipotética final de los Industriales.

Muchos aficionados esperaban el momento para homenajear a dos de los grandes peloteros industrialistas de todos los tiempos, en un estadio que se presume lleno de cara a los duelos contra la novena de Camagüey, en busca de un boleto para la discusión del título.

Según contó dicha fuente, el movimiento de la ceremonia se debe a que existe total confianza en la victoria del equipo azul y su pase a la gran final, lo cual dejaría el escenario listo para una despedida a lo grande de las estrellas capitalinas, protagonistas indiscutibles de la última época gloriosa de Industriales.

En esta Serie, Rudy Reyes integra el cuerpo técnico bajo las órdenes de Rey Vicente Anglada, y su nombre se baraja como un posible sucesor del actual mánager, que no debe continuar en la siguiente temporada.

El expelotero debutó como director en la Serie Provincial de béisbol con Arroyo Naranjo, y se alzó con el triunfo, gracias a 18 triunfos y apenas una derrota.

Rudy Reyes.

Malleta y Rudy dejan la pelota como jugadores después de 22 gloriosas temporadas, defendiendo las esquinas del cuadro de los Industriales, y con incursiones en el equipo nacional. Cuando sea su retiro oficial, seguro habrá un estadio lleno para despedirlos.