Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

La pelota cubana parece encaminarse un poco más a la “democracia”, después de que, en debate con los periodistas, la Dirección Nacional de Béisbol aceptara que los aficionados voten por el Jugador de la Semana.

Según el colega Boris Luis Cabrera en su cuenta de Facebook, la decisión fue tomada en encuentro sostenido este lunes con la prensa acreditada para la 60 Serie Nacional de Béisbol, lo cual se decidió tras un “duro debate y se ganó por una votación cerrada entre los periodistas de los medios nacionales”.

Al fin los aficionados tendrán algún poder sobre su campeonato, y cada viernes se abrirá una encuesta popular en el sitio del béisbol cubano para que estos voten por su favorito para el premio del Jugador de la Semana.

No obstante, “la Dirección Nacional de Béisbol teniendo en cuenta las estadísticas de las dos subseries de la semana hará una propuesta de tres atletas (pueden ser lanzadores o jugadores de posición) para que los aficionados elijan”.

Boris pide que, más allá de “nuestras pasiones provinciales”, también seamos justos “a la hora de elegir, algo que pudiera allanar el camino para que también “en futuro cercano podamos elegir también nosotros mismos a los invitados al Juego de las Estrellas”.

Al menos esta votación por el Jugador de la Semana es un atisbo de participación popular, aunque insuficiente todavía, para que los seguidores sientan un poco más suya la pelota cubana y que se ilusionen al menos con votar en estas cuestiones puramente deportivas, a falta de que su voz sea más escuchadas en otros reclamos más transcendentales en el futuro del béisbol cubano.  

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine