Después de terminadas las primeras subseries, empieza a calentarse la pelota cubana, que este fin de semana cerró con Industriales, Santiago de Cuba y Camagüey como invictos, el campeón Matanzas, la Isla de la Juventud y Guantánamo con dos derrotas y el resto de las novenas con división de honores.

Los tres imbatidos dispusieron de los tres caídos en desgracia, entre los cuales sobresale el campeón Matanzas, pues los Toros tomaron un leve desquite en estos dos juegos de la final perdida en la pasada temporada.

Entre las notas malas estuvo la expulsión del as del picheo matancero, el zurdo Yoanni Yera, quien caminó cinco capítulos completos, pero soportó ocho carreras (de ellas siete limpias) y fue expulsado por pelotazo, en un primer choque de bateo.

Mientras los Azules de la capital fueron inclementes con los Indios del Guaso y se anotaron victorias a palo limpio en la propia casa de estos últimos, la última con marcador de 12-4, y ahora, marchan al predio de Santiago a revivir un clásico cubano en el Guillermón Moncada. Entre las alegrías de Industriales, estuvo el bambinazo el primer día del veterano Yoandry Urgellés, que mucho puede aportar a la causa de los Leones.

Mientras Santiago entró con el pie derecho y liquidó dos veces al débil Isla de Juventud en su casa, aunque necesitó de 11 entradas par liquidar el segundo juego, y ahora se apresta a recibir al eterno rival azul.

El resto de las subseries se selló con división de honores 1-1, entre Ciego de Ávila y Villa Clara; Pinar del Río-Holguín; Cienfuegos contra Sancti Spíritus; Artemisa vs Granma y Mayabeque ante Las Tunas.

Aunque es temprano, ya hay líderes que despuntaron en los dos primeros juegos con el madero al hombro, como el camagüeyano Loidel Capellí, quien marcha al frente en average al comenzar encendido con los Toros.

El muchacho batea 857 de promedio al irse de 7-6 ante Matanzas, y además es líder en hits también en la Serie 60, a lo cual suma dos impulsadas en estos primeros dos juegos.

Mientras, los Industriales copan junto a otros peloteros de otras provincias los demás departamentos ofensivos de la joven campaña, y vienen a confirmar que serán un equipo bateador, con un buen lineup que puede producir carreras en un campeonato sin mucho picheo.

El Torito Barcelán empezó con el poder encendido y dio dos jonrones antes Guantánamo en el último juego de la subserie, los mismos que tienen Lisbán Correa, mientras Urgellés, Barcelán y Yosán Guillén tiene cuatro impulsadas, un botón de lo temible que serán los azules al bate.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine