A su faceta de estrella de MLB, el cubano Yasiel Puig une también su labor filantrópica y humanitaria, la cual saca a relucir nuevamente, esta vez ante la amenaza del coronavirus.

El pelotero aprovechará su anunciada sesión de ejercicios en vivo por Instagram, para un “video especial” este viernes, entre 20 y 25 minutos, pues será con algunas enfermeras y médicos de emergencia de California.

“Las enfermeras y los médicos que trabajan en la primera línea estarán en vivo conmigo para compartir los mejores «ejercicios» para mantenernos seguros y saludables ante Coronavirus”, escribió Puig, quien acompañó la publicación con un video explicativo, en el cual invita a todos a no perderse esta sesión.

“¡Estos trabajadores de atención médica de primera línea son nuestros héroes del COVID-19! Son lo que se interpone entre nosotros y esta pandemia. Quiero ayudar a todos los que podamos, ya que nos están cuidando muy bien”, escribió Yasiel.

Por esta razón, su conocida Wild Horse Fundation ha establecido un enlace para donaciones, con el objetivo poder suministrar equipo de protección personal para los trabajadores de la salud “que trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año para todos nosotros”.

La semana anterior, Caballo Loco lanzó una curiosa convocatoria en Instagram que provocó reacciones inmediatas.

“¿Quién está listo para hacer ejercicios desde casa con Puig?”, conminó en su cuenta de la red social, como un llamado para enfrentar la cuarentena y mantener la forma física.

“Quiero desafiarme a mí mismo y a todos ustedes a estar en la mejor forma posible para combatir esta pandemia. ¡Podemos aprovechar este tiempo para hacer un excelente ejercicio desde casa!”, dijo Puig en su post.

Ahora aprovecha ese espacio que anunciara entonces, pero con fines humanitarios, algo bastante usual en el cienfueguero, quien ya en 2019 viajó a Cuba para realizar una gran donación de medicamentos, juguetes, alimentos y artículos de primera necesidad a niños hospitalizados, mediante su fundación de ayuda humanitaria Wild Horse Children’s.

Esta tiene como misión “inspirar a los niños y las familias en comunidades marginadas mediante la promoción de vidas más saludables y de mejor calidad a través de la educación, el deporte, el desarrollo comunitario y los programas de salud y bienestar”.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine