Una dura lesión que lo apartó del ring por meses y que le obligó a operarse, no doblegó el espíritu del boxeador cubano Yuriorkis Gamboa, quien ahora, plenamente recuperado, quiere una revancha.

El pugilista cubano mostró su corazón de guerrero cuando sufrió una rotura de su tendón de Aquiles derecho, pero se mantuvo peleando hasta el 12° asalto ante Gervonta ‘Tank’ Davis en la pelea por el mundial secundario de peso ligero, pese a ser derribado en varias ocasiones.

Ese día, el mundo constató que Gamboa tenía el coraje de un peleador que nunca se rinde y aunque muchos lo dieron por hundido, el cubano pasó por el quirófano, y tras meses sin caminar, con muletas y una pierna inmovilizada, ya está listo para plantear cara nuevamente a Gervonta.

“¡Yo quiero esa revancha con mi pie sano, ahora!” escribió Yuriorkis en su página de Facebook, en una publicación que ha provocado más de mil reacciones y decenas de comentarios.

En abril pasado, en medio de la pandemia, Gamboa se mostró corriendo y entrenando en su natal Guantánamo, trabajando para lograr su plena recuperación.

“Decían que se iba a alargar de seis meses a un año e increíblemente con el apoyo de Dios que está en nuestras vidas, nos ha dado la posibilidad, como le hemos demostrado aquí a todo el mundo, que increíblemente estoy caminando’’, dijo el pugilista entonces, quien añadió después que “a veces la gente piensa que uno cuando viene a su provincia está en otras cosas, y definitivamente a veces venir a tu tierra es como venir a coger un aire puro nuevamente.

Vaya si cogió aire el pugilista profesional cubano, pues desde junio pasado se supo que entrena de nuevo. El entrenador cubano Pedro Roque reabrió su gimnasio después de tres meses de permanecer cerrado por el coronavirus, y dio en ese momentos buenas noticias sobre el momento actual de Gamboa cuando afirmó a Jorge Ebro que lo veía “muy bien. Se ha recuperado de manera excelente de su operación. Todos recuerdan su lesión en el Talón de Aquiles en la pelea contra Gervonta Davis”.

Gamboa está plenamente confiado, pero algunos le advierten que Gervonta es casi un muchacho (26 años), con respecto al cubano, quien cumplirá 39 en diciembre pasado.

 “Te aprecio mucho como cubano y boxeador, por el coraje que derrochas en el ring, pero creo que Davis es un oponente muy fuerte para ti, es mucho más joven y también tiene calidad. De todos modos, si se da la pelea, voy a ti campeón”, le escribió un usuario en su post.

“Con una sola pierna le diste pelea, Yuriorkis Gamboa. ¡Espero que puedas tener esa revancha para demostrarle que eres mucho mejor!”, le escribió otro, porque no se olvida como batalló con Gervonta el 28 de diciembre de 2019, cuando otros no se hubieran mantenido de pie.

Aunque parece que todas las probabilidades están en su contra, no cabe duda de que, si hay pelea en algún momento, Yuriorkis Gamboa peleará hasta las últimas consecuencias.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine