FOTO: ESPN

Fueron meses en el dique seco, pensando cuando volvería a subirse a un ring, pero el regreso del guerrero cubano Yuriorkis Gamboa parece cada vez más cerca o, al menos, no luce ya tan distante.

El entrenador cubano Pedro Roque reabrió su gimnasio después de tres meses de permanecer cerrado por el coronavirus, y dio buenas noticias sobre el momento actual de Gamboa, que se recupera tras una dura lesión.

Este dijo a El Nuevo Herald que lo ve “muy bien. Se ha recuperado de manera excelente de su operación. Todos recuerdan su lesión en el Talón de Aquiles en la pelea contra Gervonta Davis”, afirmó a Jorge Ebro.

Roque se refería a la rotura completa del tendón de Aquiles derecho, lesión que llegó como resultado de su pelea por el título mundial secundario de peso ligero el 28 de diciembre en el State Farm Arena en Atlanta.

A Gamboa se le vio en abril en medios de las calles desiertas de su provincia natal de Cuba, Guantánamo, cuando después de meses de andar con muletas, se mostró corriendo y entrenando, en un largo camino que debe llevarlo de vuelta al ring.

Enfundado en short y un pulóver con el letrero de Cuba en su pecho, bajo la mirada atenta de un entrenador, Gamboa corrió durante varios minutos en plena vía vacía en horario de la mañana, y se le vio con ganas de volver a la acción.

Hoy, dos meses después de ese momento de esperanza para sus seguidores, el futuro parece más prometedor para la estrella del pugilismo antillano, quien ya “entrenó una semana completa”, dijo Roque a Ebro.

Meses atrás se habló de que, como plan inicial, la idea era pelear en algún momento de septiembre, pero que después buscaría un combate de más importancia quizá a finales del año o principios del siguiente.

El propio Roque se encargó de confirmar que Gamboa pudiera aparecer sobre el cuadrilátero en algún momento de este año, luego de que ocurriera una velada de Top Rank, este martes en Las Vegas, 

“Va por muy bien camino y siento que lo veremos en el ring antes de que finalice el 2020”, afirmó el conocido maestro de otros boxeadores de la isla.

Ahora, el antillano prepara su regreso al encerado, para buscar recuperarse de la costosa derrota de diciembre, en la que, pese a caer derrotado por Gervonta ‘Tank’ Davis y ser derribado tres veces en una derrota por nocaut, fue alabado por muchos por pelear lesionado desde el segundo asalto.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine