Foto: cuenta de Twitter del boxeador.

El boxeador cubano Yordenis Ugás recibió buenas noticias este fin de semana, pues nuevamente podrá buscar el campeonato mundial que no pudo ganar en una controversial decisión en 2019.

Las buenas nuevas llegan después de que la Asociación Mundial del Boxeo ordenara que el púgil cubano peleara contra Abel Ramos por el cinturón regular vacante como parte de las decisiones tomadas en su convención anual que se efectuó de manera digital, informa El Nuevo Herald.

“No puedo sentirme más contento con lo que ha dictado la AMB”, dijo el conocido guerrero de la isla, quien cayó de forma polémica en marzo del 2019 ante Shawn Porter, el entonces monarca del Consejo Mundial (CMB).

 Yordenis (25-4, 12 KO) de 33 años, tendrá en frente a Abel Ramos (26-3-2, 20KOs), y el ganador irá contra Radzhab Butaev (12-1, 9 KO), quien cayera a manos del campeón regular de la AMB, Alexander Besputin, a quien le retiraron el título después de dar positivo a una prueba de dopaje.

“Anoche anunciaron mi lucha por el campeonato. He dado lo mejor de mi carrera. 10 años trabajando para esto. Es hora de hacer realidad el sueño”, escribió en su cuenta de Twitter el antillano, quien nunca ha escondido sus ansias por llevarse una faja.

“Llevo semanas de preparación en la academia de mi profesor Ismael Salas. Estamos haciendo un trabajo duro, fuerte. Ahora con un oponente reconocible, vamos a afinar más los entrenamientos para llegar en la mejor manera posible. Quiero ese título para mí”, dijo a Jorge Ebro.

Incluso, lejos en la distancia estaría un enfrentamiento con el legendario Manny Pacquiao, aunque es poco probable.

“La faja regular de la AMB solo cedería en importancia ante la de supercampeón que está en poder del legendario Manny Pacquiao, quien se encuentra en Filipinas, pero sin saber cuál sería su destino inmediato en el ring debido al impacto del COVID-19 y sus obligaciones como senador en esa nación asiática. 

«Aunque choque entre Ugás y Pacquiao parece lejano, un triunfo sobre Ramos (26-3-2, 20 KO) acentuaría su posición entre los mejores welters del planeta y uno de los más temidos del momento, alguien que muy pocos estarían en deseos de enfrentar en estos momentos”, afirma El Herald.

Yordenis está orgulloso de lo que este momento representa para él y para Cuba, el país al que representa con cada pelea.

“Desde 1971, cuando la leyenda Mantequilla Nápoles ganó el título de campeón mundial en las 147 libras, los cubanos no han ganado un título en este peso. Con el favor de Dios, estoy listo para convertirme en el primer cubano campeón de peso welter en los últimos 50 años”, afirmó en su cuenta de Twitter días atrás.

Cuba y los fanáticos del boxeo, esperan su victoria.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine