No fue la mejor de las jornadas para los tres cubanos que vieron acción en el béisbol de Japón, aunque Alfredo Despaigne lució mejor en esta ocasión, en contraste con sus compatriotas, que se fueron sin hits este viernes.

El toletero granmense, que ha tenido un inicio flojo en esta temporada, pegó un sencillo en tres turnos al bate, además de ganarse un boleto en el empate de los Halcones de SoftBank con las Águilas de Rakuten, con marcador de 1 por 1.

Aunque es solo un sencillo, es un rayo de esperanza para Despaigne, a quien se le ha visto realmente mal en este comienzo, al punto de que muchos avecinan un declive en su rendimiento en la tierra del sol naciente, y ahora su promedio ascendió a .175.

No fue un choque de bateo entre estas dos armadas, y en el mismo desafío, el matancero Yurisbel Gracial se fue en blanco esta vez, al batear de 4-0 con un ponche en su cuenta, para ver descender su average a .292.

El otro antillano con acción este nueve de abril fue el toletero Leonys Martín, que tampoco pudo conectar sencillos en su presentación, aunque sí negoció dos boletos en la derrota del Lotte ante los Leones del Seibu, con pizarra de siete carreras por cuatro.

El antillano devenido jonronero, con cinco vuelacercas en la campaña, ha visto también como baja su promedio al bate justo hasta la barrera de los 200 con estos dos turnos que falló este viernes.

Los demás cubanos no vieron acción en la jornada, y en el caso de Dayán Viciedo, se recupera de una lesión que lo mantendrá lejos de los terrenos de juego por unos cuantos días.

Sin más participación de los cubanos en Japón esta jornada, las malas nuevas llegaron por la lesión de Viciedo, pues los Dragones de Chunichi anunciaron este 8 de abril que el infielder había sido dado de baja debido a la “mala condición de las extremidades superiores”.

Según un reporte de la página oficial del conjunto, fue enviado a la banca el pasado juego por las molestias y su contratiempo crea un problema a su novena, pues la poca capacidad productiva se resiente con la salida de uno de sus hombres grandes al bate.

Sin una fecha definida para regresar, Béisbol Japonés indica que pudieran ser como mínimo 10 días, lo cual es un bache importante para un pelotero que había arrancado en buena forma la campaña, pues llevaba 12 hits en 39 turnos al bate, con average de 308.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de NPB