La temporada ha comenzado con sensaciones muy dispares para los beisbolistas cubanos en Japón, con un Alfredo Despaigne que parece sumido en un slump; con Leonys Martín mostrando su poder; Liván Moinelo en modo superlativo; y ahora una lesión que frena el buen arranque de Dayán Viciedo.

En la jornada de este martes, Yurisbel Gracial, Despaigne y un impecable Liván Moinelo vieron acción en la victoria del SoftBank con marcador de cuatro carreras por dos sobre el Nippon Ham.

En el choque, el matancero siguió asentando su buen nivel, al irse de 2-1, con un sencillo y dos boletos, y elevó su average a 318, para así mantenerse entre los 10 mejores de esa categoría en la Liga del Pacífico.

En el caso de Despaigne, sigue presentando problemas en el cajón de bateo, pues pese a que trajo una para el plato con un elevado de sacrificio (la cuarta de la campaña), se fue de 3-0 para ver su promedio descender a 162.

Uno que ha empezado con paso firme entre los nuestros en la tierra del sol naciente es el muy seguro Moinelo, que una vez más exhibió su clase, al ponchar a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo para mantener su efectividad en 0.00, como reseña Béisbol Japonés.

El jonronero de moda entre los cubanos, Leonys Martín, no despachó ninguna más allá de las cercas y en esta ocasión “sonó un imparable en 4 visitas al plato y se ponchó una vez en la derrota de 5-1 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a .209”.

Hasta el momento, Yurisbel Gracial marcha tercero en el apartado de promedio de la Liga del Pacífico, mientras que en el mismo circuito, Leonys Martín sigue líder absoluto en jonrones.

Sin más participación de los cubanos en Japón esta jornada, las malas nuevas llegaron por la lesión de Viciedo, pues los Dragones de Chunichi anunciaron este 8 de abril que el infielder había sido dado de baja debido a la “mala condición de las extremidades superiores”.

Según un reporte de la página oficial del conjunto, fue enviado a la banca el pasado juego por las molestias y su contratiempo crea un problema a su novena, pues la poca capacidad productiva se resiente con la salida de uno de sus hombres grandes al bate.

Sin una fecha definida para regresar, Béisbol Japonés indica que pudieran ser como mínimo 10 días, lo cual es un bache importante para un pelotero que había arrancado en buena forma la campaña, pues llevaba 12 hits en 39 turnos al bate, con average de 308.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.