La selección de Cuba que interviene en la Copa Mundial Sub-23 de béisbol se llevó una dramática victoria con varias remontadas incluidas, tras lo cual mantiene vivas las esperanzas de pelear por las medallas en el evento.

En un increíble juego de pelota, los antillanos supieron venir de abajo tras verse con diferencia de cinco carreras, para superar desventajas que parecían definitivas y ganar con pizarra final de nueve carreras por ocho en el desempate en el octavo inning.

No pudo el abridor por Cuba, Frank Abel Álvarez, aguantar a la ofensiva de Panamá y dejó el montículo tras tolerar cinco carreras en tres entradas y dos tercios de actuación, para dar entrada a Bryan Chi, quien caminó el resto del choque.

Los panameños se mostraron impetuosos en las entradas dos, tres y cuatro, entre las cuales lograron fabricar cinco anotaciones que parecían sepultar las esperanzas antillanas de aspirar a una presea.

Pero en la parte baja de la cuarta entrada llegó la rebelión de Cuba, que pisó cinco veces la goma para empatar el choque de forma increíble, con el gran aporte de Rodoleisis Moreno, quien largó un doble con las bases llenas para traer tres y poner a la isla a solo dos carreras de distancia, que llegarían en esa misma entrada.

El relevista Chi se encargó de contener a los panameños quienes, sin embargo, lograron hacer una en la sexta entrada para poner a los nuestros una vez más contra la pared y a punto de caer al abismo.

Pero el conjunto de Cuba se aferró a la vida y logró empatar nuevamente con dramatismo en la parte baja del séptimo episodio y enviar el duelo a la definición por desempate, en la cual fueron puestos corredores en bases.

En la octava entrada, Panamá hizo dos, pero Cuba ripostó con tres en su chance al bate, para completar el marcador de nueve por ocho con el cual obtuvo la importante victoria que le da oportunidad de seguir en la carrera por las medallas, aunque no depende ya de sus resultados.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: WBSC