Las derrotas han llegado en forma consecutiva para Cuba en la Superronda de la Copa Mundial Sub-23, pues el conjunto dirigido por Eriel Sánchez cayó por segunda ocasión consecutiva y ve peligrar la discusión de las medallas en el evento.

El equipo de Colombia fue el victimario en esta ocasión, ante una ofensiva antillana nuevamente pobre y un picheo que quedó una vez más a deber, para que la isla se viera maniatada con marcador de seis carreras por una.

Los de la isla se han visto contenidos por los lanzadores oponentes en los dos desafíos que han disputado en la Superronda, y en este juego apenas pudieron conectar seis hits y anotar una carrera, que llegó a la altura de la sexta entrada, cuando ya el juego estaba de un solo lado.

Los cafeteros fabricaron sus seis anotaciones entre la tercera y la quinta entradas, todas a la cuenta del abridor antillano Jonathan Carbó, quien toleró las carreras en cuatro innings y un tercio de actuación.

Marlon Vega acudió en su rescate para el resto del partido y no toleró anotaciones, mientras del otro lado, el abridor Luis Gabriel Moreno, que pertenece a Gigantes de San francisco (Clase A), colgaba cinco ceros a los nuestros.

Una vez más la ofensiva se mostró improductiva y solo brilló el segunda base Miguel Antonio González, quien pegó tres hits, la mitad de lo poco que conectó Cuba, mientras que Yuddiel González trajo la única para la isla en el partido.

Tras la costosa derrota, Cuba está contra la pared en el Mundial sub-23 con botín de una victoria y tres derrotas, pues ha caído en los dos compromisos en la Superronda y ya arrastraba un éxito y una victoria.

La posición de la selección sub-23 estás comprometida, pues como explica el colega Guillermo Rodríguez, “para discutir bronce tienen que esperar a que Taipéi derrote a Panamá y que los cubanos puedan vencer al conjunto panameño”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.