El pelotero Yeiniel Zayas abandona el equipo Cuba, según reporta el colega Francys Romero, quien explica que Zayas de 23 años “abandonó el hotel alrededor de las 7.45 am hora de México” y agrega que “el bus de Cuba se encuentra a punto de partir hacia el Estadio Yaquis y Zayas no está entre los jugadores”.

El lanzador Yeiniel Zayas estaba incluido, en mayo de 2020, en la lista del grupo de talentos del béisbol cubano para integrar el Centro de Entrenamiento 2020-2024, y ofrecerles una atención especial, según Jit.

La salida de Zayas reduce la selección cubana a 17 jugadores. Y una vez más se rompe el récord de más abandonos en una delegación de béisbol llegando a 7.

El primero en abandonar fue uno de los mejores prospectos de la pelota cubana, el supersónico espirituano Luis Danys Morales y a él se sumaron Diasmany Palacios, Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández.  También  Ubert Luis Mejías Rodríguez y Loidel Rodríguez.

Como hemos referido, este equipo Cuba sub-23 ha estado rodeado de polémica desde su confección, pues su manager Eriel Sánchez dejó bien claro en sus declaraciones a Cubadebate que, más allá del rendimiento o la calidad deportiva –la disciplina también es una categoría muy válida-, dos notables talentos del béisbol antillano habrían sido dejados fuera del grupo previo por algún problema con su “patriotismo”, a todas luces una arcaica justificación que suena a décadas pasadas, aunque se trate de un “fantasma” que nunca se ha ido del todo y que está más vivo que nunca.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.