Nueves estrellas cubanas se encuentran entre los jugadores nominados para integrar el Equipo Todo-MLB, que prestigia a los mejores de la campaña.

Una vez más, varios ilustres peloteros cubanos de MLB fueron puestos en las boletas para seleccionar el Primer y Segundo Equipo Todo-MLB, lo cual ya es todo un reconocimiento, si tenemos en cuenta los cientos de jugadores que actúan en la Gran Carpa cada año.

Desde la legión de los antillanos en Chicago, pasando por impresionantes novatos, un flamante campeón de Bateo de la Liga Americana y Guante de Oro, hasta meritorios relevistas, los nacidos en la isla que están presentes conforman un grupo de lujo de nueve luminarias de distintas generaciones.

“La votación de los fanáticos se extenderá hasta el 19 de noviembre a las 5 p.m. En la elección final la opinión de los fanáticos contará para el 50% de los votos y el otro 50% será de un panel de expertos. Los ganadores serán anunciados el 2 de noviembre en MLB Network”, explica MLB.

Entre los 10 primeras bases puestos en concurso hay dos cubanos, los que siempre se mencionan en las comparaciones del mejor beisbolista de la Mayor de las Antillas: José Abreu, de White Sox y el Yuli Gurriel, de Houston.

En el caso del primero, redondeó otra campaña sobresaliente, al pelear por el liderato de empujadas, mientras el segundo fue campeón de Bateo de la Liga Americana y Guante de Oro en su posición, algo que lo coloca entre los favoritos.

En la tercera base, hallamos a un jugador con calibre MVP, cuya reconversión a la almohadilla caliente ha sido un éxito defensivo: hablamos de otro de Chicago, Yoan Moncada.

Otro cubano se inmiscuye en una dura batalla en el puesto de bateador designado, pues el MVP de la Serie de Campeonato de la Americana para los Astros, Yordan Álvarez, compite con fenómenos como Ohtani o JD Martínez.

Entre los receptores tampoco podía faltar el hombre clave de White Sox detrás del plato, quien cuajó una buena parte final de temporada, Yasmani Grandal, con una profusa producción de jonrones.

Pero este número de cubanos nominados para integrar el Equipo Todo-MLB crece más si miramos a los jardines, en dos fenómenos de la nueva generación, Randy Arozarena (TB) y Adolis García (TEX) brillaron en 2021.

El primero es uno de los finalistas para el Novato del Año y el segundo, de forma inexplicable, no fue incluido en la terna, algo que provocó la reacción de peloteros cubanos como Leonys Martín.

Para completar la presencia antillana entre los candidatos al Equipo Todo-MLB encontramos a dos relevistas, entre los mejores cerradores de la Gran Carpa: Raisel Iglesias (LAA) y Aroldis Chapman (NYY).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine. 

Imagen cortesía de Collage