Tras conocerse que Yuli Gurriel ganó un histórico Guante de Oro que prestigia su carrera en MLB, diversos peloteros cubanos se rindieron ante quien es, sin dudas, uno de los mejores beisbolistas antillanos de este siglo.

El propio Yuli acudió a dar la noticia a su cuenta de Instagram para agradecer el cariño de quienes lo siguen, y este espacio fue aprovechado por numerosos peloteros de la isla, de distintas ligas del mundo, para expresar su admiración y enviarle felicitaciones a la estrella de Grandes Ligas.

A sus 37 años, La Piña se ganó el galardón entre las primeras bases del Nuevo Circuito, para redondear un año espectacular con los Astros de Houston, en el cual fue campeón de bateo de la Liga Americana.

“Gracias a Dios, mis entrenadores, mis compañeros y mi familia”, escribió Yuli junto a un post en el cual aparece una foto que indica que es el flamante ganador del Guante de Oro.

De inmediato, peloteros cubanos que actuaron en Series Nacional y que lo conocieron en su paso por la Mayor de Las Antillas o en Grandes Ligas, repletaron los comentarios con felicitaciones hacia el inicialista de Astros.

“Qué grande eres, figura”, expresó el exreceptor de Pinar del Río, Lorenzo Quintana, con actuación en Ligas Menores.

“Felicidades, bro”, le dejó Luis Robert, el jardinero de los White Sox, mientras que Adeiny Hechevarría, quien juega en estos momentos en la postemporada de Japón, le dedicó unos emoticonos.

“Felicidades veterano, ya tocaba”, manifestó Víctor Víctor Mesa, hijo del célebre pelotero cubano, algo que también hizo Yasmany Tomás, otro de los emigrados de la pelota cubana.

Una de las felicitaciones especiales le llegó de parte de Darian Álvarez, presidente de DLAB Team, en donde Yuli y otros peloteros cubanos de MLB ha sido visto poniéndose en forma.

“Ustedes son una familia increíble. Gracias por seguir poniendo a Cuba en lo más alto y tú, como pelotero, siempre haciendo historia y cada día más y más te quiero, mi brother”, escribió Randy Malcom, cantante de Gente de Zona.

Yuli Gurriel, leyenda: Guante de Oro con varias marcas

Como indica Francys Romero, Yuli Gurriel “se convierte en el primera más longevo en ganar este premio que inició en 1957. Antes, Víctor Pellot (1964, 36 años)”.

Para hacer crecer su leyenda, se une a Rafael Palmeiro como los únicos primeras bases nacidos en Cuba en conquistar el Guante de Oro, pues como informa Pelota Cubana, Palmeiro lo ganó tres veces seguidas entre 1997 y 1999.

Seguimos, pues Yuli Gurriel acompaña Mookie Betts, Dee Strange-Gordon, Carlos González, Joe Mauer, Derrek Lee, Ichiro Suzuki y Larry Walker “como los únicos desde el 2000 con título de bateo y Guante de Oro en una misma campaña”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.