El cubano Lisbán Correa lució con los Astronautas de los Santos en el primer juego de la Final de Probeis 2021-2022 en el béisbol panameño, que contó con presencia de otros antillanos, Alfonso Urquiola y Yoanner Negrín, del lado de los perdedores, Federales de Chiriquí.

El slugger de la isla alineó sexto en la tanda de los ganadores, como designado, y ofreció un excelente rendimiento para Santos, que se llevó la importante primera victoria del playoff con pizarra de cuatro carreras por una.

Si bien los peloteros Harold Araúz y Jonny Santos se convirtieran en figuras principales en el triunfo de los Astronautas sobre los Federales, también Correa brilló desde el cajón de bateo.

El capitalino bateó dos hits en cuatro turnos al bate para comenzar onfire la gran final y uno de estos fue un doble para su cuenta. Además, Billy anotó una carrera para la pizarra de su conjunto.

Del otro lado, quedaron Urquiola y uno que vio acción desde el terreno, el lanzador Yoanner Negrín, quien lanzó una entrada para Federales y no pudo ejercer su dominio.

El pícher de la isla enfrentó a cuatro bateadores en su actuación, pero permitió una carrera limpia cuando le pegaron un bambinazo que hizo subir una carrera a la pizarra.

Más allá del incentivo de ganar la final, lo cierto es que Astronautas y Federales lucharán por el boleto a la Serie del Caribe 2022, algo que pone más picante al enfrentamiento.

 “Sé que es un gran reto, pero Panamá me puede ayudar mucho en mi carrera: si tengo una buena temporada lograré grandes cosas en el futuro”, nos dijo Billy semanas atrás.

Los resultados han comenzado a llegar, pues clasificó junto con su equipo, Astronautas de Los Santos, a la final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) y ahora tiene la oportunidad de ayudarlos a conseguir la corona.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Astronautas de Los Santos (Twitter)