El próximo viernes 6 de mayo saldrán a la cancha de la Sala Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila, las estrellas del baloncesto cubano. Precisamente, la sede de los búfalos avileños acogerá a los mejores jugadores de la actual Liga Superior de Baloncesto, avalada por el gran rendimiento del conjunto local en lo que va de torneo, invictos hasta el momento.

Distribuidos en los quintetos de Occidentales y Orientales. Dirigidos por el DT de Capitalinos, Reinier Muñiz, los del oeste quedaron integrados por Marcos Chacón, Daniel Simón, Michel Espinoza y Héctor Martinto, del equipo habanero; además de Andy Castellanos (ART), Yoel Luis Sánchez (ART), Yosbel Standard (ART), Joyce Daudinot (ART), Alfredo Curtis (MTZ) y los villaclareños Andy Boffill, Raúl Abreu y Sergio Machado.

Mientras, el avileño Jorge García regirá los destinos de los Orientales Yasser Rodríguez, William Granda, Yoan Luis Haití y Dariel Castellanos, de Ciego de Ávila; Mario Troyano (SSP), César Villegas (SSP), Luis Castillo (SSP), Luis Bueno (SCU), Ibrahím Hechavarría (SCU), Esteban Martínez (SCU), Yoanis Soria (GTM) y Alexis Barthelemy (GTM).

En el esperado encuentro entre los mejores basquetbolistas de la LSB se efectuará la competencia de mates y otras pruebas de habilidades, además de partidos de 3×3 de equipos combinados con la participación de jugadoras de la rama femenina, precisó la comisionada nacional, Dalia Henry.

El villaclareño Andy Boffil, así como el capitalino Marcos Chacón, encabezan las estrellas del occidente del país, como referentes ofensivos de sus respectivas escuadras. Boffil acumulaba hasta el pasado jueves 187 puntos; mientras que el habanero ostentaba 180 tantos para la causa de los giraldillos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Trabajadores