En su primer año con el Valencia Basket, el cubano Jasiel Rivero apunta a finalizar entre los 10 mejores jugadores latinoamericanos de la Liga Endesa.

Jasiel Rivero ha sumado puntos en varias ocasiones y a falta de solo cuatro jornadas, debe quedar en el top 10 que ya tiene vencedor, pues pase lo que pase, ya Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) es el Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa 2021-22.

Como indica la Liga, “con 135 puntos en su casillero, Huertas saca 57 de ventaja a sus dos perseguidores más próximos, Bruno Fitipaldo y Ángel Delgado (78), que como mucho podrían sumar 48 puntos en los cuatro encuentros restantes, por lo que tras la Jornada 30 su victoria ya es matemática”.

“Jornada a jornada, un jurado formado por periodistas, jugadores y/o entrenadores del baloncesto latinoamericano vota las tres mejores actuaciones individuales con 3, 2 y 1 punto. De esta forma, se elabora un ranking semanal que se va acumulando en la clasificación global”, añade.

En este listado que busca reconocer los mejores latinoamericanos, Papi se coloca octavo con 46 unidades, seis por delante del décimo, que es el brasileño Leo Meindl, del Fuenlabrada.

El baloncestista cubano es uno de los que ha ganado la distinción de Mejor Latinoamericano en más de una ocasión, pues lo ha logrado en tres ocasiones: la séptima fecha, la décima y en la decimoquinta.

Todo parece indicar que Papi terminará en el top de esa importante lista, para certificar un buen año con el Valencia, que se clasificó a los playoffs por decimosexta temporada consecutiva.

Jasiel registra promedios de 20.03 minutos por partido, además de 10.2 puntos, con 4.4 rebotes, 0.8 asistencias y una valoración de 10.9.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine