El periodista especializado en béisbol, Francys Romero anunció hace solo minutos el abandonó del pelotero cubano, Bryan Chi de las filas del equipo que asistió al Mundial Sub-23 celebrado en México.

El derecho se convirtió en el noveno jugador en escapar del equipo durante la celebración del certamen beisbolero, luego de que en la tarde del viernes, Miguel Antonio González también abandonara la delegación.

Chi fue utilizado como el primer lanzador del conjunto antillano en el transcurso de la competencia. El derecho trabajó el primer juego frente a la selección de México, en el que avanzó cinco entradas y dos tercios, cargando con el revés. Además, enfrentó la selección de Venezuela en la Súper Ronda del evento, partido en el que sufrió el poder ofensivo de la selección vinotinta. Una mejor imagen mostró frente a Panamá en un partido clave, conteniendo los bates rivales para provocar la remontada de los cubanos.

Sin tener confirmación oficial por parte de los medios estatales de Cuba, el colega Yordano Carmona, CEO del sitio web sobre béisbol “Pelota Cubana USA” también confirmó la fuga del estelar capitalino. De esa forma, en un éxodo sin igual en la historia del béisbol cubano, el serpentinero dejó la lista de los “atletas patriotas” disponibles para enfrentar el juego por la discusión del metal bronceado, pactado para disputarse en la tarde del sábado 2 de octubre, a las 4:00 pm hora de Cuba.

Abandonó pelotero cubano Miguel Antonio González

En la tarde del viernes trascendió que abandonó el pelotero cubano Miguel Antonio González el equipo Cuba que participa en el Campeonato Mundial de Béisbol para menores de 23 años. Poco tiempo después de la sensacional victoria del equipo antillano sobre Panamá, el colega Francys Romero informó la fuga del talentoso jugador granmense.

Según Romero, la salida habría ocurrido entre las 4:00-5:00 pm (hora local). De esta forma, González fijó la cifra en ocho peloteros que han decidido dejar al plantel criollo. De los 24 atletas que llegaron a México, solo quedan 16 en el roster, aunque todo parece indicar que pudieran ser más, hasta tanto el combinado nacional no regrese de tierras aztecas.

Miguel Antonio González defendía el cuadro del conjunto cubano, sobre todo la segunda base. En este evento tenía cinco hits en 13 veces al bate, con tres impulsadas y dos anotadas. Además, registró el mejor average del equipo (.385) y ocupó la quinta posición de todo el certamen en cuanto a OBP (promedio de embasado), con .556.

Durante la pasada 60 Serie Nacional, el granmense participó en 43 desafíos y dejó registros de 34 cañonazos, de ellos siete dobles y par de cuadrangulares. Notable también resultó su capacidad de entrar en circulación y de mantener disciplina en el plato.

Con la del prospecto oriental, el conjunto que dirige Eriel Sánchez suma ya ocho fugas, pues Miguel González se unió a Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Reynaldo Lazaga, Dariel Fernández, Diasmany Palacios y Yeiniel Zayas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.