Esta tanda de 4 cubanos en los primeros puestos de los Chicago White Sox llegó para quedarse y producir a toda máquina en este inicio de campaña, como demostraron al batear de de 15-6 y llevar a su equipo a la victoria 6 por 4 ante Milwaakee.

Una vez más, José Dariel Abreu y Yoan Moncada llevaron la voz cantante, pues ambos botaron una pelota cada uno esta jornada, con Moncada al frente, gracias a tres hits, con sencillo y doblete, junto a su segunda vuelacercas del año.

Otro que no baja a intensidad es Pito Abreu, que impulsó tres de las 6 carreras de su equipo en esta ocasión, junto a su segundo bambinazo del año también.

En su puesto de primer bate, Luis Robert sigue impresionando sobremanera, porque hace de todo. Ayer, hizo “alarde” de sus condiciones inmejorables,

Al irse de 3-1, y redondear su actuación con dos boletos, robarse una base y anotar dos.

Incluso Grandal, que no conectó sencillos, logró propulsar una para el plato con un sacrificio.

En resumen, coleccionaron seis de los 12 hits de su equipo, trajeron al plato las seis de la noche y anotaron cinco, como parte de un lineup, que, como decía Pito Abreu a MLB, “puede hacer daño”.

El otro cubano que más brilló en la jornada fue Guillermo Heredia, quien parece que empezó a carburar, al batear de 3-2, con un boleto y una anotada.

Esta vez, nuevamente el taponero de Cincinnati, Raisel Iglesias, volvió a lucir inmenso y se anoto un salvado en el choque contra Cleveland.

El nativo de la Isla de la Juventud cerró el noveno episodio y dominó a los tres hombres que enfrentó, con dos ponches incluidos.

Resumen de la jornada

Raisel Iglesias (Reds)

(SV 1)

1.0IP/0H/0R/0BB/2K

Luis Robert (WhiteSox)

3-1 2R/2BB/K

Yasmani Grandal (WhiteSox)

4-1 RBI/2B/3K

José “Pito” Abreu (WhiteSox)

5-2 R/3RBI/HR/2K

Yoan Moncada (WhiteSox)

5-3 2R/RBI/2B/HR/2K

Guillermo Heredia (Pirates)

3-2 R/BB

Jorge Soler (Reales)

3-1 BB/2K

Néstor Cortés (Mariners)

2.0IP/1H/1R/1ER/3BB/3K

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine