Dos expeloteros de Grandes Ligas fueron anunciados para ocupar sendos cargos en el conjunto de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP), proyecto que pretende armar el mejor equipo Cuba posible para el Clásico Mundial.

Uno de los más famosos peloteros cubanos de cuantos han pisado un terreno MLB, El Duque Hernández, y Bryan Peña, quien por 12 años se desempeñara en la Gran Carpa, son los designados para los puestos de Gerente General y Mánager, “que estarán encargados de convocar a los peloteros que integrarán la novena”.

“Los planes de la recién creada Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos (ACPBP, por sus siglas en inglés) de presentar un equipo independiente en el Clásico Mundial siguen adelante. Orlando El Duque Hernández, uno de los peloteros cubanos más icónicos que hayan pasado por las Grandes Ligas, será el Gerente General, mientras que el piloto del equipo será Brayan Peña, quien se desempeñó por 12 temporadas como cácher en las Mayores y dirige actualmente a los West Michigan Whitecaps, sucursal de Ligas Menores de los Tigres de Detroit”, detalla un comunicado de la Asociación en Facebook.

Junto a Orlando y Liván Hernández, aparecen Edilberto Oropesa -uno de los más activos junto a El Duque- René Arocha, José Ariel Contreras, Brayan Peña, Yonder Alonso, Ariel Prieto, René Arrojo, Jorge Luis Toca y Hansel Izquierdo, entre los expeloteros antillanos que apoyan el proyecto.

La Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos pretende, como objetivo central, crear un equipo Cuba de jugadores profesionales para participar en el Clásico Mundial, pero según se amplió, también series en enfrentamientos con conjuntos de estrellas de otros países.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine