Por segundo día consecutivo, el bombardero de los Texas Rangers, Adolis García, visitó a los aficionados que disfrutaban el juego desde sus asientos en los jardines, al enviarles otra pelota de cuadrangular. Durante el partido que incluyó la mayor presencia de cubanos sobre el terreno, Adolis, por los Rangers y Yasmani Grandal, por Chicago, brillaron madero en ristre.

En la continuación de la serie entre Vigilantes y Medias Blancas, los de Texas se llevaron un partido que tuvo que ser definido en extrainnings 11×9. Los locales de Chicago tomaron ventaja en el marcador y, en el cierre del cuarto capítulo ganaban 5×0. Dos de esas anotaciones con sello cubano, pues Luis Robert remolcó una con sencillo y José Abreu trajo otra con doblete.

Sin embargo, Adolis se encargó de borrar la diferencia y dejar a los Rangers a una rayita de igualar. En la apertura del quinto, Texas descontó una por intermedio de fly de sacrificio de Corey Seager. Luego, “El Bombi” entró a empuñar con dos compañeros en circulación. En conteo de dos bolas y un strike, Adolis le bastó un swing para recortar la diferencia y meter a su equipo en juego.

Adolis García aprovechó una slider a 84 millas del abridor Lucas Giolito para enviar la Rawlins a 407 pies por el jardín izquierdo. Los White, Sox, por su parte, respondieron con dos más en el cierre de esa entrada, pero Texas fabricó una en el sexto y dos en el séptimo, para igualar las acciones.

El desafío llegó igualado a las postrimerías, por lo que se hizo necesario definirlo todo en extrainning, instancia en la que los vaqueros se llevaron la mejor parte con un total de cuatro carreras, por solo dos sus rivales. De manera que los Rangers de José Adolis terminaron llevándose el partido, en el cual el receptor Yasmani Grandal estuvo en jornada perfecta de 2-2.

Actuación de los cubanos en la jornada:

Randy Arozarena (Rays): 4-2; CA

Yandy Díaz (Rays): 4-2; 2 CI, 2 SO

Cionel Pérez (Orioles): 0.1 IP

Jorge Soler (Marlins): 3-0; CA; DB

Yordan Álvarez (Astros): 3-0; BB, 2 SO

Yuli Gurriel (Astros): 4-1

Lourdes Gurriel Jr. (Blue Jays): 4-2

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.