El cubano de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, se unió a dos de sus compatriotas que se deempeñan en el béisbol de las Grandes Ligas, quienes completaron sendos cuadrangulares en la jornada. Sin embargo, quienes asistieron al Target Field, presenciaron un jonrón diferente, pero no menos espectacular.

Arozarena lo había anunciado en sus dos turnos precedentes jugando por los Rays como visitadores ante los Mellizos de Minnesotta. Pero fue en la tercera vez al bate que consiguió la insólita jugada, para descontar una anotación en favor de su equipo, que perdía 7×1.

Como cuarto bate y jardinero izquierdo, Randy Arozarena alineó este viernes con los Rays y, en el séptimo episodio en su parte alta, abrió la entrada con un jonrón dentro del terreno. Ante los envíos de Smeltzer, Arozarena pegó una fuerte línea contra las cercas que el jardinero no pudo fildear.

La Rawlins se escapó y “El Cohete” Arozarena aprovechó para embalarse y ganar la tercera base, primero, para luego seguir rumbo al home platey hacer score con la segunda rayita de Tampa, que en definitiva terminó cediendo ante los Mellizos 9×4. Mientras, Yandy Díaz se fue de 4-0.

Por otro lado, Lourdes Gurriel Jr. también se embulló a pisar la goma de un golpe, pero esta vez, a diferencia de Arozarena, sí logró poner el batazo más allá de las cercas, cuando en el segundo inning del duelo, Blue Jays-Detroit, el “Piña Power” metió las costuras a 407 pies por todo el jardín izquierdo.

Adolis García emuló a los anteriores y también hizo lo suyo madero en ristre. Aunque poco significó para el resultado del partido, eljardinero de los Rangers de Texas se voló la barda en el Guaranteed Rate Field, casa de los Medias Blancas de Chicago.

Los del sur de la Ciudad de Viento derrocharon ofensiva en ese partido, sobre todo el receptor cubano Yasmani Grandal, quien remolcó tres para el plato. Mientras, poco pudieron hacer.

 Actuación de otros cubanos en la jornada:

Jorge Soler (Marlins):  4-0; 3 SO

Yuli Gurriel (Astros): 4-1; BB

Yordan Álvarez (Astros): 5-3; 1 CI; 2 SO

José Iglesias (Rockies): 3-1; 2B

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.