El lanzador cubano, Norge Carlos Vera, debutó este viernes en Clase A con los Kannapolis Cannon Ballers, sucursal de los Medias Blancas de Chicago. Vera abrió el partido y trabajó por espacio de dos entradas y dos tercios. En ese lapso le pegaron dos indiscutibles, ponchó a tres, regaló un boleto y los contrarios no pudieron fabricarle anotaciones mientras estuvo encaramado en la lomita.

Antes de debutar como profesional en el circuito de Ligas Menores, Norge Carlos Vera, hijo del ilustre lanzador de Santiago de Cuba -Norge Luis-, transitó la pasada temporada en la categoría Rookie. Como un pícher de gran potencial y que llena de expectativas a los White Sox en un futuro cercano, Vera trabajó en ocho partidos, siete de ellos como abridor. En 19.0 innings de faena se apuntó una victoria, 34 ponches, cinco boletos y frecuencias excelentes, como su promedio de carreras limpias y su WHIP, de 0.00 y 0.74 respectivamente.

Sobre Norge Carlos Vera, Francys Romero informaba recientemente que se iba a reportar al complejo de los Chicago White Sox en Arizona y que el espigado talento de 6,4 estuvo entrenando durante todo el offseason con Maels Rodríguez y su academia 100 mph Club.

“Vera (21 años) resultó elegido la mejor recta y el mejor comando del sistema de prospectos de Chicago para 2022, según Baseball America. También, y según la misma revista especializada, es el prospecto #3 detrás de Colson Montgomery y Yoelqui Céspedes”, añade Romero.

Vera posee una recta intimidante que llegó a tocar meses atrás en un juego contra un equipo de los Dbacks dos veces las 99 millas y cinco veces las 99 millas, de acuerdo con Romero.

El derecho supersónico hizo efectivo su acuerdo con los patipálidos por 1.5 millones en República Dominicana, y desde antes ya despertaba las ilusiones en los scouts y especialistas por el potencial que posee. Baseball America habló en un tono elogioso sobre el hijo de Vera tras su primera actuación en el béisbol competitivo la pasada temporada por primera vez desde 2019, y afirmó que “definitivamente ha valido la pena la espera de los Medias Blancas”.

Jóvenes, supersónicos, talentosos: dos cubanos que apuntan a MLB (playoffmagazine.com)

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.