Como parte de los jóvenes de la isla que despuntan en el béisbol de las Ligas Menores, hay dos serpentineros supersónicos y talentosos que apuntan a convertirse en el futuro del picheo entre los cubanos en MLB.

Hay mucha calidad en bruto para pulir en los propectos de la pelota cubana Norge Carlos Vera y Sandy Gastón, lanzadores que se asientan en unas avanzadas 90 millas de velocidad con la recta, algo que, si bien no garantiza el éxito, es un buen primer paso para el triunfo.

Norge Carlos Vera

En el caso del primero, hijo del mítico Norge Luis Vera, posee una recta intimidante que llegó a tocar recientemente en un juego contra un equipo de los Dbacks dos veces las 99 millas y cinco veces las 99 millas, de acuerdo con un reporte de Francys Romero.

El derecho supersónico hizo efectivo su acuerdo con los patipálidos por 1.5 millones en República Dominicana, y desde antes ya despertaba las ilusiones en los scouts y especialistas por el potencial que posee.

Baseball America habla en un tono elogioso sobre el hijo de Vera tras su primera actuación en el béisbol competitivo esta temporada por primera vez desde 2019, y afirma que “definitivamente ha valido la pena la espera de los Medias Blancas”.

“Hay muchos indicios de que tenemos un futuro abridor en Norge Vera. Esperamos continuar con su desarrollo”, dijo Chris Getz, asistente del gerente general / director de desarrollo de jugadores de Chicago.

Si bien estaba más que listo para lanzar en Low-A, Vera, de 21 años, estaba comenzando en la Liga Dominicana de Verano. Hizo su primera aparición con DSL el 14 de agosto. El diestro de 6 pies 4 pulgadas y 185 libras lanzó una entrada, entre las 96-99 mph con una buena bola de quiebre y cambio, explica el sitio.

Además, el supersónico cubano trabajó 2.2 entradas combinadas en sus siguientes dos salidas y no permitió un hit mientras caminaba a dos y ponchaba a cuatro.

Hasta el momento, ha lanzado 5.2 innings en total, en los cuales no ha permitido carreras, al tiempo que ha ponchado 10 y tiene un WHIP de 0.35.

“Hijo de la estrella del béisbol cubano Norge Luis Vera, el joven Vera, que mide 6 pies y 4 pulgadas y pesa 185 libras, ha impresionado a los evaluadores internacionales con una bola rápida en el rango de 94 a 97 mph y un comando emergente. Su bola rápida se registró más recientemente a 91-94 mph en una demostración para todos los equipos”, reportaba en febrero de 2020 MLB.

Sandy Gastón

Sandy Gastón es otro lanzador supersónico y muy joven con potencial de ser un buen serpentinero en la MLB en un futuro, pues tiene condiciones para lograr el éxito.

En su caso, acumula estadísticas más abundantes, pues en su paso por dos equipos de Las Menores en 2021 acumula unas 41 entradas de actuación, las cuales lanza para 3.41 promedio de carreras limpias.

Recientemente, Sandy Gastón obtuvo su primera victoria en clase Low-A después de lanzar 5 entradas en blanco y ponchar a 5, en la cual mostró su recta aterradora, que tocó las 100 millas.

“Fue uno de los prospectos más aclamados cuando dejó Cuba en 2018 y firmó con los Tampa Bay Rays por $ 2.8 millones en 2019. Combina su bola rápida con un buen slider, un cambio complicado y un splitter. Con madurez y este repertorio, podría ser un abridor de primera línea en el futuro”, explica Yuseff Díaz en CALL TO THE PEN.

En 2015 lanzó en el torneo Sub-15 en Cuba y registró una efectividad de 1.22 mientras ponchó a 77 bateadores en 66 entradas. Su última temporada fue en 2016, ponchó a 47 en 47 entradas durante la liga Sub 18 en su Matanzas natal.

Dos supersónicos de grandes condiciones que pudieran poner en alto el nombre de Cuba en la MLB en los años por venir.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.