José Adolis García pegó un descomunal jonrón a más de 400 pies para poner cifras definitivas a la victoria de los Rangers mientras Yordan Álvarez y Pito Abreu seguían encendidos, para ser los protagonistas entre los cubanos en la reciente jornada de MLB.

El Bombi cargó con el peso ofensivo de Texas en la victoria a costa de los Rays con pizarra de tres por cero, equipo en el cual militan dos compatriotas suyos que vieron acción también: Randy Arozarena y Yandy Diaz.

Adolis llegó al cajón de bateo en la cuarta entrada con el desafío 1 a 0 y un corredor en circulación, cuando bateó un jonrón entre el jardín izquierdo y central que cayó hasta los 440 pies, suficiente para llevar a Garver a la goma.

El jardinero de la isla se fue en total de 4-2 y con las dos que trajo para el plato llegó a 31 carreras empujadas en lo que va de campaña, y se reafirma como uno de los más destacados en ese departamento entre los antillanos.

En los últimos siete días, José Adolis batea de 27-8, con tres dobles, dos jonrones y cinco empujadas.

En el mismo choque, por los derrotados vieron acción Randy y Yandy, aunque estos no vivieron sus mejores actuaciones: el Cohete cubano finalizaba en blanco en tres oportunidades, mientras el fornido jugador de cuadro pegaba un hit en cuatro.

Otro jugador antillano que tuvo buenos números en la fecha fue Yordan Álvarez, quien se marchó de 4-2 con una anotada en el triunfo de Astros sobre Oakland, un día después de que él botara dos pelotas en un mismo desafío. En el caso de Yuli Gurriel, pegó un sencillo en cuatro turnos.

La otra gran faena ofensiva por los cubanos la protagonizó José Dariel Abreu con White Sox, aunque su conjunto cayó seis por cinco ante los Blue Jays de Toronto, de Lourdes Gurriel Jr.

Pito muestra signos de recuperación y terminó de 3-2 con una anotada y dos bases por bolas, pero lo importante es que en los últimos siete días batea de 17-7, para promediar 411 en ese lapso temporal, aunque apenas suma una empujada.

De parte de White Sox, Yasmani Grandal se fue en blanco en cinco turnos, mientras para los vencedores, Gurriel terminaba de 3-1, con una base por bolas.

Yadiel Hernández, quien también actuó en el día con los Nacionales, no pudo pegar hit en cuatro turnos al bate.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.