Desde Arlington no paran de llegar buenas noticias y es que José Adolis García continúa su arrollador paso en el béisbol de las Grandes Ligas, ahora con un triple. Esta vez, lo demostró frente a la escuadra de los Reales de Kansas City, rivales de turno de su equipo, los Rangers de Texas.

“El Bombi” conectó triple e inauguró el marcador con su remolque número 55 en la campaña, para ratificarse como líder entre los cubanos y ayudar en la victoria sobre los Royals. Por los derrotados, Jorge Soler falló cuatro veces y se ponchó en una de estas. 

Medias Blancas de Chicago dispusieron 7-5 de Marineros de Seattle, aunque la dupla de cubanos que vio acción en ese encuentro se fue en blanco. Yoan Moncada falló en tres visitas al rectángulo de bateo, pero pudo anotar en el cierre del cuarto capítulo tras recibir boleto de libre tránsito. Yasmani Grandal abrió ese partido en la inicial y a la ofensiva se fue oficialmente de 2-0. No obstante, negoció par de bases y pisó el plato en una ocasión.

Por su parte, el lanzador Johan Oviedo no tuvo una buena salida este domingo con los Cardenales de San Luis, selección que enfrentaba a los Piratas de Pittsburg. El habanero trabajó cuatro entradas completas, le pegaron seis inatrapables, regaló cuatro bases por bolas y le hicieron cinco carreras, todas limpias. De esta manera, Oviedo acumula cuatro derrotas y ninguna victoria hasta el momento.

Mientras, Guillermo Heredia no pudo encontrar la pelota para embasarse en los tres intentos que tuvo para empuñar al bate durante la victoria por 4-0 de los Bravos de Atlanta sobre los Rojos de Cincinatti. Sin embargo, recibió pelotazo cuando se jugaba la parte alta del tercer capítulo y anotó luego gracias a doblete remolcador del venezolano Ronald Acuña Jr.

El monticulista de los Reds, Cionel Pérez lanzó completa la novena entrada sin permitir libertades a los tres bateadores que enfrentó, e incluso, retiró a dos por la vía de los strikes.

Angelinos y Tamba Bay midieron fuerzas en un choque que terminó favorable a la franquicia de Los Ángeles con marcador final de 6-4. Los vencedores apelaron al brazo del antillano Raisel Iglesias para cerrar el desafío y sellar la victoria en favor de los de la costa oeste. En 1.1 de inning enfrentó a cuatro rivales, ponchó a par de ellos y dejó inmaculada las casillas de los hits y las carreras.

Por la parte de los Rays, ni Yandy Díaz ni Randy Arozarena pudieron aportar con su ofensiva, pues entre los dos fallaron siete veces, cuatro el primero y en dos ocasiones el segundo.

Otra dupla cubana silencia en la jornada dominical resultó la compuesta por Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, de los Astros de Houston. “La Piña” falló sus tres visitas oficiales, pero obtuvo una base por bolas, mientras que Yordan tampoco pudo producir en igual cantidad de comparecencias.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.