José Adolis García extendió una formidable racha en lo que va siendo otra buena campaña para él y está cada vez más cerca de un récord para cubanos en el mejor béisbol del mundo, que tiene cerca de 30 años.

El Bombi se confirmó este lunes como el segundo jonronero antillano del año, detrás del lejano Yordan Álvarez, con un batazo de cuatro esquinas que incidió en el resultado de los Texas Rangers, que derrotaron a los Twins con marcador de dos carreras por una.

El Bombi desapareció la bola, de forma coincidente, en el quinto capítulo, cuando conectó un bambinazo monstruoso al jardín izquierdo, que vino a caer en los 453 pies, su número 20 del campeonato.

Además, su conexión sirvió para extender una seguidilla destacada y mantener su persecución de una marca que está en poder de uno de los bateadores más conocidos de la isla en la Gran Carpa, José Palmeiro.

Con ese solitario estacazo del lunes, Adolis lleva ahora unos 19 juegos consecutivos en los cuales ha pegado al menos un inatrapable y, de acuerdo con Francys Romero, sigue acercándose al récord para jugadores nacidos en Cuba, en poder de Palmeiro: 24, en el lejano 1994.

Además, “pasaron más de 10 años para que un OF de Texas Rangers (Nelson Cruz, Josh Hamilton) tocara esta cifra).

La cadena de García empezó el 3 de agosto contra los Orioles del Baltimore, cuando pegó un sencillo y empujó una.

Durante estos 19 choques, lleva 23 hits en 77 veces al bate, para un buen promedio de 298. Igualmente, tiene cuatro dobles y dos jonrones, además de unas 13 empujadas.  

Sin importar cómo termine su temporada, El Bombi se ha confirmado como uno de los bateadores de la isla más productivos en la presenta zafra de MLB.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.