El cubano de los Texas Rangers, Adolis García, conectó su segundo cuadrangular en jornadas consecutivas en el béisbol de las Grandes Ligas. El batazo de vuelta entera del “Bombi” llegó en el mejor momento para los Vigilantes, pues sirvió para dejar al campo a los Nacionales de Washington en el noveno inning.

Antes del bambinazo de José Adolis, ambos conjuntos necesitaron una entrada para marcar sus respectivas anotaciones. Los Rangers comenzaron delante en el segundo capítulo con par de carrera, mientras que los Nacionales marcaron la igualada en la sexta. Así transcurrió el encuentro, hasta que en la novena entrada la mesa quedó lista para la obra de arte de Adolis García.

Parecía una quimera, luego de haber despachado una en la jornada precedente, que Adolis volviera a propulsar la Rawlins más allá de las cercas tan rápido. Sin embargo, así lo hizo. Apenas le bastó un swing para poner a delirar al equipo de Texas y a su afición asistente al Globe Life Field.

En cuenta de 2-2, Adolis aprovechó una slider a 88 millas del relevista de Washington que cayó en zona y no perdonó a los capitalinos, pues el cubano tronó las costuras y las desapareció a 449 por el jardín central, para dejar al campo a los visitantes.

Con ese batazo, Adolis García llegó a 15 cuadrangulares en la campaña y tras Yordan Álvarez, se erige entre los cubanos con más vuelacercas de la campaña. Además, en los últimos cinco partidos disputados por “El Bombi”, ha despachado dos pelotas. En total, Adolis lleva una producción de 30 extrabases: 12 dobletes, tres triples y 15 jonrones.

En ese choque, al igual que José Adolis, también vió acción el cubano Yadiel Hernández, quien se fue de 2-1, con una base por bolas, pero ha visto disminuida su producción ofensiva de inicios de temporada, donde se colocó entre los punteros en varios departamentos de bateo en la Liga Nacional.

 Por otro lado, los Astros de Houston, equipo donde militan los antillanos Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Aledmys Díaz lograron lo impensable, teniendo en cuenta el rendimiento de los Yankees de Nueva York en esta campaña y es que los siderales le propinaron un juego de cero hits cero carreras nada más y nada menos que a los Bombarderos de Bronx.

Yuli Gurriel (1-1) vino del banco como emergente en el noveno y trajo una con sencillo remolcador y, aunque pudieron haber sido dos, su compatriota Díaz fue puesto out en home. Yordan Álvarez se fue de 4-0, mientras que el villaclareño Aledmys estuvo de 4-1.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.