A pesar de caer por la mínima 2×1 ante los Nacionales de Washington, los Rangers de Texas se salvaron de la lecha gracias al cuadrangular en solitario del cubano Adolis García, quien imprimió toda su fuerza para poner la pelota a 423 pies del home plate en una jornada discreta para los antillanos en la MLB.

Tras permanecer cinco entradas completas con la pizarra del Globe Life Field en blanco, los capitalinos trajeron la primera anotación del partido con dobletew remolcador de Luis García, para poner delante a los Nacionales. Luego, en el cierre de la sexta, los Rangers respondieron con otra para retomar la igualada.

Adolis García bateaba como primer hombre en turno en ese inning y, tras una conexión de foul, el lanzador de Washington le repitió la curva, pero esta vez Adolis no lo perdonó y sonó una fuerte línea que se perdió más allá de las cercas del jardín izquierdo.

Con ese batazo, Adolis García llegó a 14 cuadrangulares en la campaña y tras Yordan Álvarez, se erige entre los cubanos con más vuelacercas de la campaña. Además, en los últimos cinco partidos disputados por “El Bombi”, ha despachado dos pelotas. En total, Adolis lleva una producción de 29 extrabases: 12 dobletes, tres triples y 14 jonrones.

Por otro lado, en ese mismo partido, Adolis no solo aportó mader en ristre, sino también a la defensa, el evitar que los rivales marcaran la primera en un intento de anotar en el cuarto episodio. Con hit por el territorio que defiende el avileño, García, sin titubear, realizó un excelente tiro al plato para poner out a Nelson Cruz.

En ese partido, el también cubano, Yadiel Hernández, conectó un indiscutible en tres veces al bate. Destacable también la labor de Lourdes Gurriel Jr. en el partido de los Azulejos de Toronto, al impulsar una carrera con tubey a lo profundo del jardín derecho.

Otros cubanos en la jornada de la MLB:

Jorge Soler (Marlins): 5-1; CI

Yordan Álvarez (Astros): 3-1; CA; BB

Yuli Gurriel (Astros): 4-1; SO

Randy Arozarena (Rays): 4-1; SO

Yandy Díaz (Rays): 4-0; SO

Cionel Pérez (Orioles): 1.1 IP; SO

Luis Robert (White Sox): 4-0; 2 SO

José Abreu (White Sox): 3-0; SO

José Iglesias (Rockies): 2-1; BB+

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.