El Gran Maestro cubano, Neuris Delgado, ganó la Copa Marcel Duchamp 2022 tras acumular siete puntos y medio de nueve posibles, producto de seis triunfos y tres tablas en la competencia. El cubano que representa a Paraguay dominó el evento sin mayores complicaciones y sumó cinco puntos a su Elo personal y ahora acumula 2615.

A propósito de la victoria, Neuris Delgado agradeció en su perfil de Facebook a todos sus seguidores: “Gracias por las felicitaciones y todos los mensajes de apoyo de amigos y estudiantes durante todo el evento”.

“Aprovecho para felicitar al exalumno, amigo y compañero de equipo Guillermo Vázquez, quien se convirtió en el quinto GM del Paraguay debido a su gran desempeño en el Iberoamericano en México. ¡Ahora es el momento de volver a casa y reanudar las clases!”, dijo Neuris Delgado tras ganar.

Neuris Delgado, dueño de la Copa Marcel Duchamp

La Copa Marcel Duchamp 2022 de ajedrez se desarrolló entre el 12 y el 19 de febrero en su quinta edición. A la cita desarrollada en la capital de Uruguay, Montevideo, asistieron 10 Grandes Maestros, incluido Neuris Delgado y 9 Maestros Internacionales entre los 45 titulados que participan y un total de 138 jugadores de 11 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Paraguay, Estados Unidos, Venezuela y Uruguay.

Además de su carrera como ajedrecista, Neuris Delgado se ocupa también de preparar a las nuevas generaciones de ajedrecistas en Paraguay. “Juego y doy clases para la prefectura de la ciudad. Entreno a los chicos aquí. Tenemos un equipo muy bueno, varios maestros FIDE. Por lo demás, me dediqué, después de viejo, a estudiar otras cosas. Ahora me preparo en la programación. No solo puedo dedicarme al ajedrez, sino que hay otras cosas”, afirmó en entrevista para Play-Off Magazine.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.