Los ajedrecistas cubanos, Grandes Maestros Lázaro Bruzón y Leinier Domínguez, entablaron sus partidas en la octava ronda del Campeonato de Estados Unidos de Ajedrez. En ese mismo torneo, pero en la categoría femenina, Thalía Cervantes también empató ante su rival, Tatev Abrahamyan.

A Bruzón, de 2645 puntos Elo, le tocó enfrentar a Ray Robson (2669), partida en la cual el antillano apeló a una defensa Petrov. Ante la paridad de piezas sobre el tablero al final del match, ambos trebejistas criollos pactaron tablas y compartieron el punto.

Ahora el menor ranqueado de los ajedrecistas cubanos en la justa aparece en el séptimo escaño de la tabla de posiciones, ahora con 3.5 unidades. Robson, con 4.5, es dueño del cuarto lugar, igualado con Leinier Domínguez (2760).

Precisamente, el ídolo de Güines también igualó ante Samuel Sevian (2654) -único competidor con tres victorias en el torneo- y con la misma estrategia de su compatriota, una Petrov y, luego de 40 movimientos, entablaron el match.

Entre tanto, la Maestra Fide Thalía Cervantes ( 2175) también dividió honores con la Gran Maestra Femenina Abrahamyan (2344) y marcha octava entre las 12 contendientes al título para damas.

Para la próxima jornada, los ajedrecistas cubanos enfrentarán a Megan Lee, en el caso de Cervantes; mientras que Bruzón y Leinier pugnarán ante Jeffery Xiong (2700) y Ray Robson (2669), respectivamente.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.