Una figura destacada del voleibol cubano, Alain Roca, se manifestó en sus redes sociales en favor de la libertad de expresión y el derecho a manifestarse que tiene el pueblo de la isla.

El reclamo de Roca, uno de los protagonistas de la única Liga Mundial que ganó Cuba en este deporte, se une al de otros deportistas antillanos que han defendido que los cubanos puedan alzar su voz sin temor a represión.

“Respeto al derecho de manifestarse pacíficamente o de forma civilizada. Derecho a la libertad de expresión y a la libertad de pensamiento. Nuevos horizontes son necesarios Paz y Progreso para Cuba”, clamó el voleibolista en su cuenta de Twitter.

Roca empleó varias etiquetas en su post que están relacionadas con los sucesos que han acontecido en los últimos meses, entre estas, la extendida frase Patria y Vida, otra como DD. HH. (Derechos Humanos) y una en alusión al 15N (15 de noviembre), día para el que estaba convocada la “Marcha Cívica por el Cambio”, una manifestación que pretende continuar las protestas del 11 de julio, cuando el pueblo cubano salió a las calles a protestar contra el gobierno y la situación imperante en el país.

Boxeador cubano Robeisy Ramírez alza su voz por el 15N

Una de las estrellas del boxeo cubano profesional, Robeisy Ramírez, también alzó su voz para enviar un abrazo al pueblo cubano por el 15N.

Como han hecho varias figuras del movimiento deportivo de la isla en la emigración, el destacado pugilista se unió al reclamo de quienes exigen que el pueblo cubano pueda hacer valer sus derechos en las calles.

Robeisy envió un “abrazo solidario desde la distancia para Mi Pueblo cubano, valiente y de pie, rechazando la opresión y clamando por la libertad” mediante su cuenta de Twitter.

Junto a sus palabras, compartió una foto con la bandera cubana y algunas etiquetas como #15NCuba. #PatriaYVida #CubaLibre, con las cuales apoya a quienes deseaban manifestarse en las calles.